Un tinto para sibaritas

Bodega Otazu presenta Otazu Premium Cuvée 2015

Bodega Otazu, presenta Otazu Premium Cuvée 2015. La última añada de este vino es el resultado de la combinación de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, todas procedentes de su viñedo propio.

 

Bodega Otazu lanza Otazu Premium Cuvée 2015, una añada que irrumpe en el mercado elogiado con 91 puntos en la Guía Gilbert & Gaillar. Se trata de un vino tinto de color rojo cereza de capa profunda y ribete rojizo, con aromas de fruta roja, tipo cereza, sobre fondos especiados y sutiles notas tostadas. En boca, es fresco, sedoso y con volumen, y con un largo final en el que vuelven a aparecer los aromas afrutados.

Un 43% de uva Tempranillo, un 32% de Cabernet Sauvignon y un 25% de Merlot, todas procedentes de las hectáreas de viñedo propio, componen Otazu Premium Cuvée 2015. El proceso de elaboración comienza con la vendimia por separado de cada una de estas variedades durante el mes de octubre, cuando se encuentra la uva en su momento de madurez óptimo. La crianza se realiza en barricas de roble francés de diferentes bosques durante 12 meses a una temperatura constante de 16 grados. Finalmente, este vino tinto de la bodega navarra pasa 14 meses en botella.

Otazu Premium Cuvée 2015 se sirve entre 16 y 18 grados y es idóneo para maridar con embutidos, carnes rojas y de caza, quesos, risottos, pescados -tipo atún o ahumados– y chocolate negro.

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean a la bodega. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.