¿Varices? Prepara tus piernas para la primavera

Una gran parte de la población, en su mayoría femenina, sufre de varices. Más allá de lo estético, estas pueden causar problemas circulatorios y sensación de piernas cansadas, impidiendo, en ocasiones, a la persona realizar su vida con normalidad.

Hoy en día, es posible eliminar las varices mediante tecnología láser en pocas sesiones. Desde Clínica Golden, planteamos a los lectores de ASM Magazine algunas preguntas frecuentes entre nuestros pacientes:

¿El tratamiento es complejo?
No, ya que se realiza de forma superficial mediante tecnología láser. Clínica Golden cuenta con el sistema más efectivo y seguro del momento: la tecnología Lyra

¿Puedo realizarme el tratamiento?
En principio, el tratamiento está indicado para todas las personas que tengan arañas vasculares o varices. No obstante, se realiza un diagnóstivo previo del paciente para asegurar que el tratamiento es idóneo para el paciente.

¿Es doloroso?
No. El paciente puede sentir una pequeña sensación de calor, por lo que las molestias son mínimas.

¿Se aplica anestesia?
En ningún caso se aplicará anestesia por vía intravenosa. Dependiendo del paciente, se utilizará anestesia vía tópica (en la piel) para reducir la sensación de calor.

¿Cuántas sesiones necesito?
La tecnología láser Lyra elimina hasta el 80% de las varices en las primeras 2 sesiones. Será el especialista quien determine las sesiones necesarias para eliminar las varices en el paciente.

¿Es un buen momento para realizarme el tratamiento?
Al tratarse de tecnología láser, se recomienda realizar el tratamiento en los meses de frío. Por lo que, para quienes quieran llegar al verano sin varices, este es el mejor momento.

¿Cuándo comenzaré a ver los resultados?
Los resultados comienzan a verse a partir de la primera semana.

¿Tendré molestias ‘a posteriori’?
Podrá aparecer enrojecimiento de la zona o hematomas. Sin embargo, no le impedirá volver a su vida cotidiana inmediatamente. Se recomienda llevar medias de comprensión tras las sesiones.

¿Y si vuelven a aparecer?
Realmente, la probabilidad es mínima. No obstante, el doctor siempre recomienda al paciente revisión médica pasado un año.

Puedes solicitar más información en Clínica Golden en el 954 41 61 00