Vuelven las reuniones (y los cócteles) en casa

Nuestros combinados favoritos dejarán flipados a tus amigos

Poco a poco llegan las primeras reuniones en casa y para celebrarlo te traemos una selección de ricos cócteles para celebrar esos reencuentros.

Durante estos días estamos descubriendo lo importante que es seguir buscando formas de conectar con nuestros amigos, a pesar de estar lejos. Ahora lo sabemos más que nunca: cualquier excusa es buena para celebrar y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

El buen clima comienza a asomar, el verano está a la vuelta de la esquina y muy pronto ya podremos reunirnos en casa con nuestros amigos, esos a los que no hemos visto en mucho tiempo y con los que solo nos hemos tomado una copa por videollamada (en el mejor de los casos).

¿Todo listo para unos reencuentros memorables en casa? Aquí te dejamos algunas ideas perfectas para disfrutar de la mejor compañía brindando como mandan los cánones.

CÎROC RED BERRY SPRITZ

Ingredientes:
2,5 cl. Cîroc Vodka
1 cl. Zumo de piña
0,5 cl. sirope de granadina
Vino rosado espumoso
Hoja de piña, frambuesa y piel de limón para decorar

Preparación: Sirve el Cîroc Vodka, el zumo de piña y el sirope de granadina en un vaso y mezcla bien. Luego añade el vino rosado espumoso hasta arriba del vaso.

Si quieres hacer la granadina en casa puedes poner 1/4 de taza de azúcar y 1 taza de zumo de granada a hervir hasta que espese y luego añadir el zumo de medio limón. Déjalo enfriar y úsalo después para tu cóctel.

DON JULIO SUNRISE

Ingredientes:
4,5 cl. de Tequila Don Julio Blanco
12 cl. de zumo de naranja
0,7 cl. de sirope de granadina
Naranja rallada
Cáscara de lima
Sal Marina

Preparación: Recubre el borde del vaso con naranja rallada, cáscara de lima y sal marina; añade hielo. Sirve granadina, vierte lentamente la mezcla de Don Julio Blanco y zumo de naranja.

DOG SOUR

Ingredientes:
5 cl. de Copper Dog Whisky
2 cl. de Zumo de limón exprimido
0,5 cl. de sirope de azúcar (agua y azúcar a partes iguales puestas a hervir hasta que espese. Dejar enfriar antes de usar)
0,5 cl. de clara de huevo

Preparación: Añade en una coctelera el whisky, el zumo de limón, el sirope y la clara de huevo. Agita la coctelera unos 10 segundos sin hielo; es lo que se conoce como dry shaking, donde se crea la espuma. Añade unos hielos a la mezcla y agita otra vez. Cuela y sirve en un vaso bajo. Si no tienes coctelera, cualquier recipiente con tapa puede servir.

GIN TONIC SPRITZ

Ingredientes:
50 cl. de Gin Mare
20 cl. de tónica
1,5 cl. de aperol / bitter select

Preparación: Mezcla todos los ingredientes directamente en una copa de balón con hielo y remueve bien. Decora con un twist de naranja y aceituna.

COINTREAU&TONIC

Ingredientes:
5 cl. de Cointreau
20 cl de tónica

Preparación: Llena un vaso con hielo, añádele el Cointreau y la tónica previamente enfriada. Para terminar, decora el vaso con un twist de lima o de naranja.

CARDHU ROSSO

Ingredientes:
3 cl. de Cardhu 12 años
3 cl. de vermouth rojo
2 cucharaditas de Angostura
Cáscara de Naranja

Preparación: Agrega el Cardhu, el vermouth y unas gotas de angostura amarga en un vaso old-fashioned (bajo y ancho). Mezcla bien, decora con el twist de naranja y ya está listo para disfrutar.

JOHNNIE & GINGER

Ingredientes:
5 cl. de Johnnie Walker Black Label
15 cl. de ginger ale
Rodajas de jengibre para decorar

Preparación:  Sirve el Johnnie Walker Black Label y el ginger ale en un vaso con hielo. Decora con las rodajas de jengibre.

DISARONNO FIZZ

Ingredientes:
45 ml. de Disaronno
Agua con gas o gaseosa 
Zumo de limón

Preparación: Vierte Disaronno en un vaso de vino lleno de hielo y añádele agua con gas y unas gotas de zumo de limón. Remuévelo suavemente y decora con piel de limón.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.