Nike Air Zoom MACCIU by You, equilibrio de contracciones

Para la nueva entrega de Nike en colaboración con la joven diseñadora gráfica japonesa se lanzan cuatro modelos de sneakers en cuatro colores distintos

MACCIU, diseñadora autodidacta nacida en Kioto, es una maestra en eso de editar información. Su trabajo, que comenzó en 2007 en las comunidades online centradas en la música, busca detener el movimiento con un estilo minimalista que equilibre las contradicciones. Con la Nike Air Zoom MACCIU By You, la misión de la diseñadora está intacta.

La zapatilla abarca los conceptos opuestos en los que la diseñadora se siente cómoda. La idea es interrumpir la noción de una realidad singular, pero hacerlo de una manera que permita la contemplación y tranquilidad.

“Estaba decidida a crear un trabajo que incorpore historias que despejen las mentes de las personas y las hagan sentir positivas”, afirma.

Con esa intención, su edición del Nike Air Zoom Type presenta una parte superior suave y más amorfa sin adornos ilustrativos. “Instintivamente pensé que no debería poner gráficos en esta pieza”, dice MACCIU.

“Mantener los gráficos en el nivel mínimo para aprovechar al máximo la belleza de esta zapatilla puede haber sido el mayor desafío”.

El color se convierte en el conducto para los sentimientos propuestos. Ayuda a yuxtaponer estados en conflicto: rápido o lento, tranquilo u ocupado… Y promueve la idea de que cuando uno está abierto a la posibilidad, “todo depende de ti”.

Las Nike Air Zoom MACCIU By You se lanzan el 15 de junio en Asia, seguidas de una versión el 16 de junio en Europa y América del Norte.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.