Entre concierto y concierto Antonio José nos ha sorprendido con Sin Buscarte, una canción que rebosa positividad y alegría. Como carta de presentación de su nuevo proyecto, es un tema puro y delicado con el que el artista cordobés sigue evolucionando hacia una producción moderna que respeta su esencia artística. Con una letra que retrata un amor inocente construido desde la confianza y la transparencia, es un grito de esperanza que refleja los caprichos de la vida, que te regala cosas cuando menos las esperas.
Antonio José ¿Cómo va la gira Tour Fénix?
Increíble, ya estamos con las últimas fechas. Ha sido una gira especial y única.
¿Te ha dejado alguna anécdota?
Muchas. La más importante ha sido la de cantar en mi pueblo; al lado de mi familia, al lado de mis amigos y de todos mis paisanos. Fue una noche mágica. A día de hoy todavía no asimilo la noche que viví, fue un regalo.
¿Tienes algunas manías o costumbres antes de salir al escenario?
Tengo muchas (sonríe). Manías como persignarme seis veces, rezar tres padrenuestros y tres avemarías, gritar tres veces Miguel y salir con el pie derecho.
¿Qué es lo último que piensas antes de salir?
No retengo nunca los últimos pensamientos, pero puedo decirte que los que más veces se me pueden venir a la cabeza son el de darlo todo o el de sentirme agradecido y bendecido por tener la oportunidad de volver a subirme una noche más a un escenario.
¿Tu conexión con el público ha ido cambiando a lo largo del tiempo?
Yo diría que no. La conexión con el público siempre ha sido la misma, he tenido y sigo teniendo la suerte de contar con mis fans, de poder seguir disfrutando de ellos… Creo que incluso la conexión siempre ha ido en aumento.
Háblanos de Sin Buscarte, ¿cómo surge este tema?
Literalmente, es la primera canción que he escrito para el nuevo álbum. Surge de una conversación con unos amigos de profesión y habla de las cosas que no buscas y te llegan. Cuando estás en tu mejor momento, te dedicas todo el tiempo a ti y paras de buscar esas cosas que crees que necesitas; entonces es cuando verdaderamente llegan las cosas bonitas a tu vida. Es un grito de esperanza.
¿Hacia dónde apunta tu evolución musical?
Pienso que mi música está bastante encaminada. Va a seguir siendo siempre la música que sienta en ese momento de mi vida. Mi evolución musical en cuanto a ir consiguiendo objetivos y metas es seguir llegando lo máximo posible a cada rinconcito del mundo.
¿Cuál es la esencia de tu música?
La verdad. Es la esencia de mi música y de mi persona. Me encanta ir por la vida siendo quien soy y mostrándome tal y como me trajo mi madre al mundo (risas).
Como compositor, ¿a qué te niegas?
A escribir algo que no sienta. Necesito escribir todo aquello que me nace en cada momento y que me hace sentirme diferente.
Y a nivel personal, ¿ante qué se rebela Antonio José?
A perder mi identidad, mi personalidad.
Empezaste muy joven en la música, ¿alguna vez tienes la sensación de haber vivido muy deprisa?
Sí, he vivido mucho y muy deprisa.
¿Y eso es positivo o negativo?
Pues tiene su parte positiva y su parte negativa porque te pierdes muchas cosas, sacrificas muchas cosas, pero bueno, se anda con gusto no pica y cuando te pasas la vida soñando, imaginándote lo que quieres ser en un futuro, todo el tiempo que has invertido es poco.
¿Alguna vez has sentido que se te podían despegar los pies del suelo?
No. Nunca. Jamás.
¿Cuál es ese anclaje al suelo?
Mi familia y el no olvidarme nunca de dónde vengo.
¿Te has marcado alguna meta en la música o eres más bien de los que se plantean objetivos a corto plazo?
Soy de objetivos a corto plazo. Aunque obviamente los sueños grandes están ahí, prefiero siempre ir abriendo el baúl de las pequeñas cosas e irlas disfrutando.
¿Cuáles son esos grandes sueños?
Pues poder estar nominado a un Grammy, cantar en escenarios que quiero cantar, tanto algunos que me quedan en España como en Latinoamérica, eso lo tengo entre ceja y ceja, lo visualizo y me enfoco ahí. Cuando te visualizas y te ves, esos momentos llegan a tu vida.
¿Cómo resumirías este 2022?
Ha sido el año del aliento, el año del momento y del volver a coger la vida con fuerza.
2023 te gustaría que fuera el año de…
(Risas). Es que esto nunca lo he pensado. Es buena pregunta, me encanta (risas). No sé qué responderte, la verdad… Ojalá que sea mi año en todos los sentidos, en lo personal y en lo profesional. Me gustaría que fuese el año en el que unificara al 100% todo lo que quiero unificar en mi vida.