El diseñador plantea Otoño-Invierno 2021 como una sucesión de cápsulas que se han podido ver en diferentes localizaciones de la capital
El diseñador Roberto Verino ha presentado en Madrid es Moda su colección NOMADISMO URBANO FW21 a través de una original propuesta itinerante y descentralizada en seis escenarios públicos de la ciudad de Madrid y en momentos diferentes del día 13 de septiembre: Museo de esculturas al Aire libre de Castellana, Puente de Eduardo Dato, IED Innovation Lab, Calle General Ricardos en Carabanchel, Puente Monumental de Arganzuela y Madrid Río.
Seis activaciones que muestran la colección en diferentes marcos de la capital a través de performances con modelos que tienen su punto de encuentro y continuidad tanto en las redes sociales y canales online de la marca, como en todas las pantallas digitales de JCDecaux en la ciudad durante ese día y el resto de la semana en la gran pantalla de Gran Vía mostrando un resumen de todas las acciones realizadas.
La colección se inspira en una sociedad nómada que vive en constante movimiento, transitando de lo físico a lo digital, de lo local a lo global y del interior al exterior. Una sociedad que apuesta, entre tanto frenetismo, por referentes atemporales que perduran toda una vida. “Creemos en las prendas icónicas que se atesoran, que cuentan una historia propia, que hablan de quienes somos y nos ayudan a conectar con nosotros mismos. Creemos en fondos de armario emocionales que hacen nuestro día a día mucho más feliz” apunta Roberto Verino.
Una forma de hablarle a un consumidor mucho más libre que espera nuevas formas de presentar la moda. Una colección inspirada en los clásicos de la marca para que formen parte de los armarios emocionales de una generación actual que cree en la durabilidad como mejor forma de ayudar al planeta y busca, por encima del materialismo, la experiencia significativa.
La música que ha sonado en la presentación es de la banda Jack Bisonte que ha editado una pieza sonora exclusiva para Roberto Verino con sus temas más exitosos.
Tres ilustradoras, Miriam Garcia-abad Rodriguez, Aida y Sara Calde, han retratado la colección desde su punto de vista artístico para conectar con nuevos públicos a través del arte.