Barbara y Nicole Kimpel: “Málaga nos inspira mucho”
Son gemelas, amigas, mujeres de negocio y famosas. Barbara y Nicole Kimpel forman el tándem que está detrás de Baniki, una firma de moda atemporal para gente que quiere vestir cómoda, moderna y elegante al mismo tiempo. Su propuesta se presenta en una serie de cápsulas de ropa, bolsos y complementos que siguen la estela del sport chic.
¿Qué es el estilo para vosotras?
Para nosotras “estilo” es elegancia, clase, categoría, educación… Es un estilo de vida, una forma de ser y de disfrutar la vida.
¿Cómo surgió Baniki?
Baniki surgió de la ilusión de hacer un proyecto juntas, de crear algo entre las dos, de construir algo nuestro que tuviera nuestra esencia; además nos daba la oportunidad de compartir más tiempo juntas.
¿Es vuestra apuesta más personal?
Sí, en este proyecto estamos volcando nuestra esencia, nuestras ilusiones, mucha historia en común y aventuras compartidas. Baniki es la fusión de Bárbara y Nicole junto con Kimpel, nuestro apellido, son las 2 primeras letras de las 3 palabras juntas.
¿En qué os complementáis?
Tenemos buena sinergia y hay muchas cosas en las que nos complementamos. Bárbara es más extrovertida y yo soy reservada, ella es más cortoplacista y busca resultados más inmediatos y yo más a largo plazo y planificadora. Yo soy más metódica y organizada y Bárbara más de improvisar. ¡Hacemos un gran equipo juntas!
¿Os mueven los retos o cuáles son vuestras motivaciones?
Somos las dos muy ambiciosas, tenemos muchas ideas, nos gusta trabajar con proyectos innovadores y aprender siempre de todo en lo que nos involucramos.
¿Cuál es vuestra filosofía de empresa?
Nuestra filosofía es trabajar en equipo, colaborar y aprovechar las buenas oportunidades que puedan surgir aunando sinergias.
¿Tenéis algún lema?
Nuestro lema es la “simplicidad, es la mejor sofisticación”.
¿Qué hace a Baniki diferente de otras firmas de moda?
Baniki es más bien un estilo de vida, no va con modas y temporadas que caducan rápido, son prendas que se adaptan a los tiempos que vivimos y no pasan de moda. Son atemporales.
¿De qué os sentís más orgullosas?
Nos sentimos muy orgullosas de haber creado Baniki juntas, de haber arrancado en mitad de 2019 y habernos mantenido en pie durante la pandemia. También de haber participado en tres fashion weeks (Málaga, Ginebra y Miami) en tan poco tiempo.
¿Sois dos mujeres hiperconectadas?
Nuestro network es una de nuestras fortalezas. Realmente estamos siempre en algo, no paramos, no descansamos mucho. Nos gusta estar siempre activas.
¿Cómo es el proceso de creación de las cápsulas?
Nuestra inspiración viene de nuestro día a día, de nuestro estilo de vida, de nuestros viajes, nuestras experiencias…
¿Cómo es la colección para este invierno?
Nosotras no sacamos colecciones por temporadas, nuestras colecciones cápsula son atemporales. Y no seguimos tampoco tendencias. La esencia es nuestra vida y lo que nos rodea.
¿Tenéis alguna marca o diseñador fetiche?
Nos encanta Victoria Beckham, Balmain… Es curioso, pero estamos muy alineadas y tenemos los mismos gustos, así que nunca discutimos en este sentido porque nos gusta lo mismo.
¿Cuáles son vuestros básicos de armario para este invierno?
Unas sneakers cómodas de Dior o Adidas, un abrigo largo de cashmere, un chal y un bolso negro tipo bandolera. Además, nos intercambiamos la ropa, así que tenemos muchas más opciones (dos armarios) y le damos una doble vida.
¿Qué tendencia destacaríais de esta temporada?
No solemos seguir las tendencias, aunque ahora está muy de tendencia el sport chic, y nos encanta ir cómodas y deportivas con un toque elegante.
¿Hacia dónde apunta el sector de la moda en general?
No somos expertas en tendencias, ni en moda, pero percibimos que la gente va más a los extremos. En el día a día las mujeres quieren ir cómodas y no con el taconazo, sin embargo, cuando se arreglan quieren ir espectaculares.
¿Y Baniki en particular?
Baniki va en la misma línea, cómodo deportivo y chic, pero a la vez hacemos cosas muy sofisticadas y glamurosas, como la línea de relojes que vamos a lanzar a principios del 2022.
¿Qué es lo que más os gusta de Málaga?
Lo que más nos gusta de Málaga es la gente, que es cercana, auténtica y entrañable. También el hecho de que se haya convertido en una de las ciudades más atractivas del mundo a nivel cultural; es muy interesante todo lo que está pasando aquí y nos encanta vivirlo tan de cerca. Bárbara cada vez que tiene oportunidad se viene a pasar unos días a Málaga conmigo, estamos enamoradas de esta ciudad.
¿Hay algo de esta ciudad en vuestros diseños?
Si, Málaga nos inspira mucho, y ahora es parte de nuestra vida. En esta ciudad vivimos muchas experiencias maravillosas en nuestro día a día.
¿Qué balance hacéis de este 2021?
El balance es muy positivo. Ha sido un año de muchas dificultados y un gran reto conseguir mantenernos con la pandemia, también gracias a ello, arrancamos nuestra venta online The Baniki (www.banikishop.com).
¿Nuevos proyectos para los próximos meses?
El lanzamiento de una nueva línea de negocio: una colección de relojes. Y más proyectos muy emocionantes que aún no podemos desvelar pero que iremos compartiendo en los próximos meses.
CRÉDITOS
FOTOGRAFÍA JAVIER DÍAZ DE LUNA
ORGANIZACIÓN Y PRODUCCIÓN POMPEU BOUTIQUE MULTIMARCA DE LUJO
ESTILISMO JAVIER GONDRA
MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA RAMÓN RÍOS
FASHION BRAND BANIKI (BÁRBARA Y NICOLE KIMPEL)
ACCESORIOS JOYERÍA GODINO
LOCALIZACIÓN CASTILLO DE SANTA CATALINA-SOHO BOUTIQUE