Desde su nacimiento en 1969, la inspiradora historia de la firma australiana Rip Curl siempre ha estado vinculada al surf, pero también al color. En una exploración reciente de su archivo, sus diseñadores se enamoraron nuevamente de los brillantes toques de color de los años 70. Para refrescar el estilo surf retro de 2023, Rip Curl ha colaborado con la artista estadounidense Erin Miller Wray en su nueva colección Surf Revival Day Break en la que Erin ha querido llevar su arte al agua.
Destacando por sus originales patrones geométricos y formas con colores vibrantes, Surf Revival es una exclusiva colección con una misión principal: fusionar el arte, el color y el océano con la buena energía y las vibraciones positivas.
“Una diseñadora de Rip Curl encontró mis tablas de surf en Instagram y pensó que mis diseños encajarían perfectamente con sus productos, así que pasó mi información a la dirección de la marca”, cuenta Erin. “Compartí con ellos mi interés por fusionar el arte y el deporte y mi idea de llevar el arte al agua creando arte tangible y utilizable, y este mensaje caló hondo en la compañía».
Con una habilidad especial para el diseño, buen ojo para el color y pasión por las texturas, Erin es una reconocida artista contemporánea con base en Los Ángeles (EE.UU.) que se atreve con todo, y ha pintado desde edificios hasta tablas de surf. Incorporando movimiento y energía en los diseños, Erin se muestra entusiasmada con esta colaboración. “Es un gran honor poder colaborar en la creación de diseños para una marca tan icónica como Rip Curl”, explica Erin. “El cruce entre diseño y deporte es muy especial. En el surf y en el deporte, a veces lo que llevas puesto puede elevar tu energía y rendimiento”.
ERIN MILLER WRAY
Erin Miller Wray es una artista y diseñadora especializada en marcas visuales pintadas a mano. Erin se asocia directamente con los clientes para desarrollar murales únicos y diseños artísticos para contenido de marca, uso comercial y arte público y privado.
Erin estableció su empresa para ofrecer a los clientes una ventanilla única para el diseño de obras de arte. Desde el concepto y el desarrollo del diseño, hasta la preparación y la instalación, Erin y su equipo crean obras de arte pintadas a mano únicas para la clientela que busca crear formas alternativas de obras de arte para la participación pública y el uso comercial. Inmensamente inspirada por los efectos emocionales del arte pintado a mano a través de los detalles y la escala, Erin practica la creencia de que en el arte y en la vida, lo imperfecto es perfecto. Este es un arte que atrae a la gente y le da a los espectadores un vínculo con el diseño, lo que hace que los murales y las piezas pintadas a mano sean una forma poderosa de llegar a la gente todos los días.