LO SENCILLO QUE ES ENAMORARSE DE GRECIA

Los cruceros boutique proponen elegantes y exclusivas experiencias premium para amar plenamente el patrimonio cultural y espíritu aventurero que caracteriza a un país como GRECIA 

A tan solo tres horas en avión nos esperan playas de postal y la rica historia de las islas griegas. Aunque las zonas más conocidas se encuentren muy solicitadas en verano, Grecia esconde lugares alternativos para escapar de las multitudes y empaparse de su esencia. A bordo de exclusivos cruceros boutique, se pueden programar de ocho días y siete noches para hacer una ruta por sus tesoros más desconocidos desde la privacidad de sus elegantes embarcaciones. 

“En nuestro esfuerzo constante por ofrecer a nuestros huéspedes un hogar en el mar, creemos firmemente que gracias a la cercanía, amabilidad y hospitalidad de nuestro personal, los viajeros se sentirán seguros y a gusto durante su estancia a bordo del Variety, al tiempo que confiamos en crear amistades que duren toda la vida», asegura Filippos Venetopoulos, CEO de Variety Cruises.

Calas remotas, ciudades arqueológicas y paisajes de ensueño 

Gracias a su menor tamaño, las embarcaciones de Variety Cruises acceden fácilmente a las calas y bahías privadas de las islas más alejadas. Las hermosas playas de la isla de Kythira, perteneciente a las islas Jónicas; la sofisticada Hydra, tan amada por la jet set; o los tesoros históricos del Peloponeso como Micenas, hogar del rey Agamenón, sorprenderán con su autenticidad a los pasajeros del crucero por La Grecia Clásica. Este recorrido, ente otros, cuenta con descuentos especiales de hasta el 30% por tiempo limitado. 

A bordo del velero el tiempo se detiene para dejar paso a la desconexión absoluta en el recorrido por las Joyas de las Islas Cícladas. El viajero conocerá la excelente gastronomía local en apartadas islas como Folégandros, que a pesar de la belleza de sus pueblos blancos y azules no es alcanzada por los itinerarios más comerciales. Otra de las paradas de la ruta es la isla de Políegos, un asombroso refugio natural habitado únicamente por la fauna autóctona y rodeado de claras aguas idóneas para hacer snorkel. 

Grecia, además de regalar belleza natural y tranquilidad, cuenta con una cautivadora historia, a menudo combinada con dosis de mitología. Esta puede conocerse en excursiones guiadas por una experta arqueóloga e historiadora del arte en el crucero que abarca desde la Antigüedad hasta Bizancio, visitando yacimientos arqueológicos catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También es recomendable dejar algo de tiempo para explorar los paisajes y la cultura del destino al propio ritmo para descubrir sus rincones más únicos. 

El país griego, uno de los primeros del mundo en comenzar a elaborar vino, también es un destino enológico. Los apasionados de estos caldos tienen la opción de hacer un Crucero del Vino, especialmente diseñado para visitar las zonas vinícolas de mayor importancia en una experiencia íntima y diferente. Los viñedos y bodegas de la ciudad de Nemea, de larga tradición vitivinícola; Monemvasía, caracterizada por su dulce vino de Malvasía; la isla de Samos, cubierta de hermosos viñedos; o Santorini, con su fotogénico atardecer y su caldera volcánica, abren sus puertas para compartir su savoir faire con los viajeros. 

Acompañados de una arqueóloga y un experto en actividades al aire libre, los viajeros que deseen combinar el descanso con la aventura encontrarán la felicidad en el Crucero Senderista. Antiguas ciudades, iglesias, templos y teatros desplegarán sus secretos a través de rutas especialmente diseñadas para discurrir también por algunos de los entornos naturales más hermosos de Grecia. A lo largo de ocho días, se visitarán lugares históricos de la talla de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos; Delfos, yacimiento arqueológico y sede del conocido Oráculo; o Nauplia, capital del país heleno entre 1827 y 1834.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.