La influencer y creadora de contenidos, Lucía Lipperheide, nos desvela las tendencias en decoración exterior para este año 2024
Empezamos por algo diferente, algo que es lo que destacará en mobiliario exterior, el “Quiet Luxury” o “Lujo Silencioso”. Ya empezó a entrar con fuerza en los hogares el pasado 2023 y parece que se ha quedado pisando fuerte para decorar el exterior de nuestros hogares. Esta tendencia prioriza las piezas de calidad pero sin ser ostentosas dejando un resultado elegante y sofisticado y mezclándolo con el resto de la decoración consigue que el conjunto sea increíble.
Continuaremos con el estilo boho mezclando estampados, texturas y colores pero sin olvidarnos de las piezas artesanales que aportan naturalidad y calidez al ambiente, consiguiendo que nos sintamos cómodos y relajados.
Mobiliario: Leroy Merlin
Los muebles de madera y aluminio con cuerdas serán los protagonistas de las estancias pero siempre mezclados con fibras naturales bien en modo macetas, cojines, pufs, lámparas de techo, alfombras, cestos….. estos últimos siempre llenos de más cojines o mantas.
Este estilo decorativo con sus detalles conseguirá que no queramos entrar en el interior de casa aunque refresque porque para eso tendremos unas mantitas a mano.
Llevamos desde hace unos años viendo como los interiores de nuestros hogares se llenan de plantas e incluso de árboles de interior. Cada vez con más intensidad e incluso con macetas de tamaño XXL. Pues esta tendencia seguirá en auge este 2024, nuestras terrazas se llenarán de ese verde que muchas veces tanto añoramos para que cuando estemos en nuestra terraza consigamos teletransportarnos a ese lugar donde se respira paz y así poder desconectar, desestresarnos y descansar de un día ajetreado.
Las paredes con jardines verticales también es una tendencia que está en auge desde hace ya un tiempo y que este verano la veremos mucho. Es una forma sencilla de tapar esas miradas curiosas que muchas veces nos incomodan o de decorar una pared triste con plantas bonitas ya que decoran un montón y llenan espacios vacíos sin recargarlos.
Mobiliario: Calma Chechu
No podemos olvidarnos de la iluminación. Siempre indirecta y en pequeñas dosis porque de esta forma aportará calidez. Están muy de moda las lámparas o faroles con recarga usb de estilo moderno, las bombillas colgadas estilo “Toscana” o “Provenza” y sobre todo no podemos olvidarnos de las velas, aquí no importa la cantidad, cuantas más mejor.
Se imponen las alfombras con dibujos geométricos y de estilo kilim pero siempre que su tamaño recoja la estancia entera. Tienen que estar las patas delanteras de los bancos o sillones encima de la alfombra ya que cuanto más grande sean éstas, más amplio y acogedor parecerá el ambiente.
Los cojines para las terrazas decoradas con alfombras geométricas serán lisos con colores fuertes y mezclándolos con otros cojines estampados. Aquí podemos jugar bastante con los colores y estampados de los cojines ya que las alfombras geométricas suelen ser en dos tonalidades.
Pero si ponemos alfombras tipo kilim, los cojines serán lisos en tonos terrosos, granates o el color del año como el melocotón. Estas tonalidades vienen pisando fuerte para resaltar los colores suaves como el beige, gris claro o blanco.
Y pasando a los comedores de exterior aquí la tendencia será muy variada. Desde poner el mismo estilo en toda la estancia o bien cambiar totalmente la zona de comedor. Pero sobre todo la tendencia serán las sillas de bambú, en mesas redondas, bien decoradas y con cristalería en colores alegres.
También veremos mucho las sillas de hierro forjado con colores vivos mezcladas con mesas de madera. La idea es pasar el mayor tiempo posible en el exterior sintiéndonos como si estuviéramos en el interior de casa por eso la ropa de mesa como manteles tipo vichy hasta el suelo dando vida a estos últimos con colores divertidos como el amarillo, verde, azul, rosa o incluso el naranja.
Y tú, con cuál de todas estas tendencias te quedas?
Yo con un poco de todas porque creo que la esencia de la decoración y de las tendencias es esa, todas ellas en pequeñas dosis ya que dan un toque especial a cualquier ambiente.