EMOCIÓN, ARTE Y ESPECTÁCULO: LLEGA LA SEGUNDA EDICIÓN DE GRUISSAN SPORT PHOTO

Uno de los festivales de fotografía deportiva más importantes del panorama internacional se ha inaugurado en Gruissan con 460 fotografías en gran formato que proceden de 57 países.

El Festival Internacional de Fotografía Deportiva ha inaugurado su segunda edición este pasado 11 de junio Gruissan (Francia) con una nueva exposición de fotografía deportiva al aire libre.

El evento contó con la presencia de Didier Codorniou, alcalde, diputados, concejales municipales, el vicepresidente del Departamento, concejales departamentales, Philippe Simon, presidente de Gruissan Sport Photo, y un grupo de periodistas catalanes.

 

Gilbert Benedicto, director artístico del festival, habló sobre la llegada de esta exposición a Gruissan. Destacó que 2024, un año particularmente rico en eventos deportivos internacionales en Francia, había inspirado a muchos fotógrafos. «Recibimos más de 5400 fotos tomadas por 490 fotógrafos de 57 países «, declaró. El jurado tuvo muchas dificultades para elegir a los ganadores y seleccionar las fotos expuestas. En esta galería al aire libre, el público puede descubrir la perspectiva única de los mejores fotógrafos especializados en deportes a través de imágenes únicas y excepcionales. «Es un momento para compartir emociones fuertes y promover la práctica deportiva «, declaró Gilbert Benedicto.

El evento cuenta con el patrocinio de la región de la OCCITANIE, el departamento de AUDE y del municipio de Gruissan, que es considerado una verdadera perla del mediterráneo por sus reconocidos Chalets y su Salinas, una de las mas importantes del sur de Europa, podrá visitarse hasta el próximo 14 de septiembre.

 


LO QUE NO PUEDES PERDERTE EN GRUISSAN


La famosa playa de Les Chalets

Con sus chalets en altura construidos a principios del siglo XX por residentes temporales, hechos de cualquier cosa con tablas de madera y mobiliario espartano, sin agua ni electricidad para pasar solo el fin de semana y las vacaciones de verano, los primeros chalets fueron construidos por comerciantes y viticultores locales.

La recogida de la sal, tradición local

En las salinas de Gruissan, el oro blanco os desvela una parte de sus secretos a través de los sabrosos platos para degustar y del museo que retracta su historia.

Además de la recogida de la sal, se crían ostras. Diferentes especies como la Barberousse, Casanova, Fleur de Sel y la Spéciale de l’île Saint-Martin son algunas de las perlas.

La playa de la Vieille Nouvelle

Esta es sin duda la playa más salvaje de Aude. La «Vieille», como se la conoce, es una grandísima extensión de arena. Dependiendo del año y de los caprichos del viento, puede quedarse completamente plana o con algunas dunas.

Esta playa, de difícil acceso por los dos kilómetros que hay que recorrer, también es el paraíso de los windsurfers que pueden disfrutar de una impresionante velocidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.