AUDEMARS PIGUET ANUNCIA LA NUEVA COLABORACIÓN CON MATTHEW WILLIAMS

Audemars Piguet tiene el placer de anunciar una nueva colaboración con el diseñador estadounidense Matthew Williams, lanzando simultáneamente cuatro nuevas referencias Royal Oak y Royal Oak Offshore, así como un reloj Royal Oak único

Esta colaboración sin precedentes entre Audemars Piguet y la marca de moda 1017 ALYX 9SM, fundada en 2015, es el último ejemplo de una larga historia de celebración de los fuertes lazos forjados por la manufactura con diferentes universos creativos, como el de la moda.

Al diseñador de Chicago le gusta jugar con materiales de calidad superior, de carácter innovador y muy técnicos para desarrollar creaciones sorprendentes y rompedoras. Ambas marcas comparten tanto el espíritu de vanguardia como la pasión por los detalles y el dominio de la artesanía. Además, tienen en común una visión sostenible holística.

«Una colaboración como esta me permite explorar y ampliar mis conocimientos a otra esfera de excelencia.»

 

UNA ESTÉTICA MODERNA Y REFINADA

Matthew Williams ve el reloj como la expresión de uno mismo. Para esta colaboración, la Manufactura y el diseñador han desarrollado una colección de estética minimalista compuesta por varias referencias que van desde los 37 mm a los 42 mm. Adaptables a todos los tipos de muñecas, estos sobrios relojes permiten revelar la personalidad de su portador y trazan un puente entre los universos de la moda urbana y la Alta Relojería.

En oro amarillo o blanco de 18 quilates, las cuatro Referencias incluyen dos Royal Oak y dos Royal Oak Offshore de diferentes diámetros. Es la primera vez que el mismo diseño se desarrolla de manera simultánea para ambas colecciones. Para mantener la estética lo más pura y nítida posible, Matthew Williams y Audemars Piguet han reducido las esferas a su forma más simple, prescindiendo de los índices y la ventanilla de fecha en los modelos Royal Oak para resaltar el elegante acabado satinado vertical que decora las esferas de oro. El resultado son unos relojes monocromáticos atemporales donde la estética refinada se combina con la técnica relojera más avanzada.

Los dos modelos Royal Oak se fabrican íntegramente en oro amarillo de 18 quilates. El primero es un modelo de carga automática de 37 mm con indicación de horas, minutos y segundos, ideal para las muñecas más pequeñas. La esfera minimalista incorpora agujas de oro amarillo luminiscentes y las firmas «Audemars Piguet» y «1017 ALYX 9SM», la primera aplicada en oro y la segunda transferida. El segundo es un cronógrafo automático de 41 mm que hace gala de un minimalismo extremo en la esfera, hasta el punto de eliminar los contadores de cronógrafo y dejar tan solo las agujas girando a las 3, las 6 y las 9 horas. Estas dos Referencias Royal Oak se producen en series limitadas.

 

Estas cuatro Referencias también presentan los refinados acabados realizados a mano emblemáticos de la Manufactura, con su alternancia de superficies pulidas y satinadas en un juego de luz infinito. El fondo está grabado con la inscripción «Limited Edition».

TRES MOVIMIENTOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN Y UNA MASAmOSCILANTE ESPECÍFICA

Estas cuatro referencias Royal Oak Automático, Royal Oak Cronógrafo Automático y Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático contienen distintos movimientos de última generación.

El Royal Oak Cronógrafo Automático de 41 mm está impulsado por el último movimiento de cronógrafo automático integrado, el calibre 4409. Este movimiento de carga automática, diseñado sin indicación de la fecha, está dotado de una rueda de pilares y una función flyback que permite volver a poner en marcha el cronógrafo al instante sin detenerlo ni ponerlo a cero primero. Este incluye un embrague vertical que evita cualquier salto de las agujas al detener o iniciar el cronógrafo. Un mecanismo de puesta a cero patentado garantiza el retorno inmediato de las agujas de los contadores a su posición original. Con una frecuencia de 4 Hz (28.000 alternancias por hora), posee una reserva de marcha de 70 horas.

 

Todos ellos incorporan un fondo de cristal de zafiro que deja ver la masa oscilante creada especialmente para estas ediciones limitadas. De oro amarillo o blanco de 22 quilates, su diseño se ha grabado con la firma de 1017 ALYX 9SM, así como la indicación de la masa del rotor y el milímetro de Newton, en un guiño a los datos técnicos indicados por Matthew Williams en sus hebillas. El portador también puede admirar los exquisitos acabados ornamentales, tales como «Côtes de Genève», graneado circular, «rayos de sol», satinado y biseles pulidos.

Es la primera vez que concebimos el Royal Oak y el Royal Oak Offshore de manera simultánea, ¡y ha sido algo natural gracias al diseño nítido y contemporáneo de Matthew! En esto reside precisamente la belleza de esta colaboración: las sinergias.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.