Audi redobla su apuesta en el segmento compacto premium con el nuevo A3 allstreet, una versión crossover del icónico Sportback que combina elegancia urbana, aptitudes off-road y eficiencia mecánica. (Por Joan Vidal).
Audi siempre ha mimado de una manera muy especial al A3 porque estableció la clase compacta de los premium en 1996 y lo ha ido mejorando en cada generación, siendo ahora más deportivo, más confortable y más digital, con la posibilidad de añadir funciones bajo demanda mediante Audi Store, como hasta cuatro firmas de luz a seleccionar, integración de apps y numerosos servicios de Audi connect.
Este modelo pertenece a la renovada gama que la marca alemana presentó en una versión crossover, llamada allstreet, basada en el A3 Sportback de cinco puertas con una estética que personaliza en unas llantas de diseño específico que, junto con la diferente suspensión y un perfil más grande de los neumáticos, le permiten aumentar la altura al suelo del A3.
La gama mecánica actual del nuevo Audi A3 allstreet se compone de cuatro versiones i en acabados Advanced y Genuine; el gasolina 35 TFSI de 150 CV, el 40 TFSIe de 204 CV, el 40 TFSI quattro con la misma potencia y el 35 TDI con motor diesel de 150 CV asociado al cambio automático S tronic de 7 marchas de nuestra prueba. Precios; desde 39.450 euros.
En este caso, así como en el primer contacto que nos pusimos al volante para ASM Magazine, lo condujimos por carreteras andaluzas y por zonas off road en el término de El Rocío; lo hemos probado ampliamente en las dos particularidades del terreno siempre con una grata experiencia, sobre todo por la efectividad y prestaciones, siempre ayudado por el rapidísimo cambio S tronic que procura para una economía de consumo digna de elogio. Por otra parte, también hemos podido repetir una de las sensaciones que más nos ha encantado de este modelo: la mejora en comodidad en marcha y el tacto de la dirección. Simplemente, excepcional.