MALVA presenta su nuevo trabajo “Malas Formas”

MALVA estrena su single “Malas Formas”, el adelanto del que será su primer EP titulado “Nos Estamos Equivocando” y que verá la luz en plataformas digitales el próximo 18 de diciembre.

“Malas Formas” es una declaración de intenciones en la que la banda saca su lado más rockero desde el primer segundo de la canción, y con un videoclip con aires cinematográficos a cargo de la productora murciana Twin Freaks Studio.

El grupo, que se dio a conocer allá por 2018 en el conocido talent show Factor X, quiere adentrarse de lleno en el panorama musical, donde muchos les vaticinan un futuro prometedor como dignos herederos “millenials” de bandas como Pereza, Los Rodríguez o Tequila, siguiendo la línea y filosofía de una banda de rock al uso pero con el sello propio de ser capaces de llevarla a los nuevos tiempos.

¿Quiénes son Malva, dónde nacen y a qué dedican el tiempo libre?

Bueno, Malva somos tres coleguitas que nos conocemos de toda la vida, que formamos nuestras primeras bandas para pasarlo bien e ir al local de ensayo como quien iba a discotecas o esa movida, nosotros crecimos entre cartones de huevos de estos colgados en la pared (risas). Luego el tiempo libre lo hemos dedicado a descubrir la noche de algunas ciudades y a probar las cañas de cada lugar, Alex en particular las de chocolate.

¿Cómo gente tan joven se inclinan por ser rockeros?

No no inclinamos diciendo: somos rockeros, simplemente nos nace ser así, esto es cuestión de hacer lo que tú sientas y si a nosotros nos nace del corazoncito hacer esto pues qué mejor que eso, ¿no? Creo que cuando no eres de verdad al final se nota y no eres creíble y nosotros hemos hecho en todo momento lo que sentíamos.

Vuestra armonía con esos pelos alborotados al más puro estilo rockabilly, ¿Surge de un “tropezón”, o es vuestra imagen desde siempre?

Claramente surge de un tropezón (risas). Suponemos que es por tener en un pedestal a Calamaro, a Jagger y a Camarón. Como todo en nuestra vida es pura casualidad, nos gusta llevar el pelo así, nos preguntan mucho por ello, nos sentimos cómodos, a mi concretamente si me lo cortasen creo que perdería la fuerza como un león o como Sansón, tengo una paranoia bastante interesante con eso. 

Si os decimos Julio Iglesias…

Nosotros te decimos: Dios.

En el single anterior “Si Amanece” habéis colaborado con Rick Ruiperez de M-clan, una colaboración que no nos podríamos haber imaginado de un grupo tan joven, ¿De dónde surge esta complicidad?

M-Clan son escuela para nosotros y Ricardo desde el primer momento fue super majete y nos trató con todo el amor del mundo, nace de una manera natural, de una manera de entender el rock y la música muy parecida. Gracias a él hemos llegado a un público quizá más maduro pero a la gente joven también le ha gustado mucho así que eso es una maravilla porque somos claros defensores de que la música no tiene edad.

¿Con qué artistas del panorama actual, os sentarías a componer una canción?

Pues sinceramente me encantaría sentarme con Chica Sobresalto, la descubrí el otro día y me parece una tipa con unas letras absolutamente increíbles, echaba de menos algo así.

Se os compara con bandas “milenials” como Pereza, Los Rodríguez… ¿Qué hay de acierto en esta comparación?

¿La melena? (risas) Pues está claro que son nuestros “profes” junto a muchos otros, esto es algo que viene un poco de los medios, tendéis a meter dentro de un sitio u otro y oye, lo veo lógico, en nuestro caso es evidente, ojalá consigamos la cuarta parte en nuestra música que la que hicieron estos capos, es un halago.

Ahora sí, hablemos de este último single “Malas Formas” ¿define a la perfección vuestro estado?

Por supuesto, queríamos salir con las guitarras un tanto más altas, sin pensar mucho en si aquí metíamos un sinte o no, de hecho el tema se sostiene con pocos elementos, guitarra, bajo, batería y voz, pero todo muy alto y con mucha caña, sinceramente creo que a veces es bueno abogar por las malas formas.

¿Me explicáis de dónde germina el título? ¿Quién ha escrito la canción? Y ¿a quién le dedicamos nuestras malas formas?

Los temas los suelo escribir yo (Carlos), pero no por nada sino porque venimos de trabajar así siempre, quizá porque soy el más rayado y necesito ese vehículo para canalizar toda mi energía, mis sensaciones, mis demonios, luego se la enseño a los chicos y obviamente sin ellos no llega la canción a ese lugar donde está, ese es un proceso clave y fundamental. Nuestras malas formas se las dedicamos principalmente a nuestr@s seguidor@s y a toda la peña que quiera escucharnos, pero también si hablamos del título solo se las dedicaría a alguno de estos que está sentado en el congreso.

La estética del videoclip con toques cinematográficos, ¿A quién se le ocurre esta idea, nos ayudáis a desengranarlo?

Es una idea de la gente de Twin Freaks Studio, venimos trabajando con ellos desde nuestro primer videoclip y la verdad que todos coincidimos en que había que hacer algo distinto y la verdad que disfrutamos muchísimo rodando el plano secuencia, ese día grabamos este vídeo y el de Las Alturas que saldrá próximamente con el EP.

Hablemos del lanzamiento del EP, ¿cómo va este parto y cómo se ha gestado?

De la manera más sincera y bonita posible, “Nos Estamos Equivocando” es una declaración de intenciones, es lo que sentimos a día de hoy y creemos que son seis canciones que reflejan a la perfección lo que hemos vivido hasta hoy, tanto personalmente como musicalmente, hemos puesto toda la carne en el asador en esas seis canciones, pero tenemos muchísimo más que dar, de hecho ya llevamos unos veinte temas inéditos maqueados en casa de Alex.

Nos llama la atención el título del EP (a la par que nos encanta), “Nos estamos equivocando”, ¿Realmente creéis que os estáis equivocando en algo?

Nos habremos equivocado, claro que sí, pero porque somos humanos y porque tenemos una forma de vivir que muchas veces nos puede llevar a ello, pero creo que si realmente no lo hiciéramos dejaríamos de ser así, aquí no hay trampa ni cartón y creemos que siempre ha quedado reflejado en cada etapa de nuestra vida. De ahí el título, es muy bonito tener capacidad de autocrítica y reconocer que te has equivocado, que lo haces y que lo harás, ¿y qué pasa? No pasa nada, tenemos derecho a hacerlo y al igual que lo hacemos pues a aprender de las experiencias, eso se resume en bagaje y crecimiento.

A quien le mandamos un tirón de orejas, para que se den cuenta de que no nos estamos equivocando.

Eso te lo decimos después de la entrevista, tenemos ahí un par de nombres en la cabeza (risas).

Y para terminar por todo lo alto y cambiando de tercio… nos contáis alguna experiencia muy loca que os haya pasado con alguna fan?

Una vez en un concierto que dimos en Málaga una niña se hizo como 600 km para venir a vernos, una absoluta barbaridad, cosas así nos dejan absolutamente “flasheados” como dicen en Argentina.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.