Mirar hacia adelante en tiempos difíciles

España vive un momento complicado en todos sus ámbitos. Concretamente, tanto el sector de la moda como el de la música son sectores que se están viendo muy afectados por los difíciles momentos que estamos atravesando. Muchas firmas o artistas temen no resistir la crisis que atraviesan.

Tala Álvarez gestiona la comunicación y las relaciones públicas tanto de firmas de moda, como de artistas. Proviene de una generación de artistas, Pareja-Obregón, habiendo crecido en la idiosincrasia de este mundo. Tala gestiona entre otras, la comunicación de la firma Pol Núñez, con más de 20 años en el sector nupcial y nos cuenta de primera mano que hay cierta incertidumbre por los cambios que se están produciendo. Por eso, cada vez cobra más importancia el saber comunicar.

Como relaciones públicas, una de sus competencias es gestionar la comunicación, así como crear estrategias para sus clientes y gestionar la línea de comunicación de los artistas desde Dádiva Eventos.

“La comunicación en estos momentos es fundamental para seguir estando presente en cualquier sector. Muchas firmas recortan equivocadamente su presupuesto en comunicación, cuando es uno de los puntos de apoyos más importantes”

Si bien en prensa se habla mucho de la crisis del ocio nocturno y la restauración, poco se dice de la problemática de las salas de espectáculos, conciertos, teatros, etc… con la mayoría de los artistas obligados a cancelar giras y conciertos, y las consecuentes pérdidas que conlleva la paralización de la cadena de profesionales de este sector.

Aún existe miedo general, aunque la opinión de la RRPP es que tenemos que volver a coger el ritmo con las precauciones necesarias, pero tenemos que activar la economía en todos los sectores.

“Ante la crisis tenemos que intentar mirar hacia adelante. Buscar la luz al final del túnel, creer y trabajar duro por nosotros”

No sólo la faceta profesional es importante, sino que hay que mantener una estabilidad emocional personal para conseguir los objetivos. Planificar, ser organizada y metódica además de focalizar en objetivos concretos es uno de los aspectos en los que Tala trabaja a diario.

“Reinventarnos y confiar en uno mismo es fundamental. He estado escribiendo durante el confinamiento y me ha ayudado a ver las cosas con perspectiva. Nadie puede impedirte soñar. La mente es tan poderosa que cuando la llenas de pensamientos positivos, tu vida cambia”

Dice que su secreto para mantenerse positiva es entrenar 20 minutos diarios, apoyar a ambos sectores en redes sociales, disciplina, esfuerzo y constancia.

“Es el momento de ser responsables y unir fuerzas para salir entre todos fortalecidos”

fdo: Natalia Navarro

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.