Pero es que además tenemos bajo el capó un tremendo motor de 3 litros y 6 cilindros en línea de 510 CV. Sí, sí, han leído bien. Esta mole de Crossover de 4,78 metros de largo de musculosa y atractiva presencia es capaz de acelerar en tan sólo 4,1 segundos gracias a la rapidísima actuación, entre cambio y cambio de marcha, de la caja ZF de 8 velocidades con convertidor de par.
El X4 M Competition cuenta con lo último en la tecnología digital configurable para la instrumentación interior. Nos encanta lo fácil que se manejan las funciones de infoentretenimiento desde el conocido mando central de la marca alemana o bien de manera táctil y por reconocimiento de voz, con acceso wi-fi, un estupendo navegador y el cargador inalámbrico para nuestro smartphone.
Saben lo bueno de este modelo cupé de 5 puertas, que se puede ir de paseo cuando convenga por su configuración convencional para ello con el amplio espacio interior y confortable acceso eléctrico al maletero y manejando el sonido de alta fidelidad firmado por Harman Kardon, pero si le pedimos que nos muestre sus garras, ahí está para dejarnos la espalda pegada al asiento, al pasar del modo “Comfort” al “Sport” y “Sport Plus”. Cambia incluso en roncar del motor, se pone en alerta la suspensión pilotada y el diferencial electrónico M Sport junto con la tracción total xDrive. El paso en curva es fulgurante. Siempre pide más y más con una estabilidad que se pega literalmente al suelo a pesar de su envergadura. ¡ Qué pasada ! La deportividad en su máxima expresión. Precio, 118.000 euros.