“Una de nuestras constantes es la búsqueda de nuevos retos”
POMPEU es perseverancia, es servicio, es búsqueda continua de nuevas tendencias, es ILUSIÓN… La ilusión de Carme y Montse Caubet, dos apasionadas de la moda que abrieron su primera boutique hace más de 40 años.
¿Qué es el lujo para vosotras?
Es poder rodearte de un ambiente confortable y disfrutar de experiencias únicas.
¿Y el estilo?
Es la expresión de la personalidad a través de la moda que hace a cada individuo único. Nosotras el estilo lo transmitimos con nuestras experiencias en el sector de la moda y viajes internacionales que nos permiten asesorar e inspirar a nuestros clientes para que logren expresarlo y se sientan representados con su “lifestyle”.
¿Cómo surgió POMPEU?
POMPEU nació en agosto de 1977. Empezamos con una boutique de moda para niños y moda juvenil, y a lo largo de 10 años pasamos a ser la tienda de referencia de este segmento de la moda en la provincia de Lleida. Entonces nuestras aspiraciones de seguir creciendo en el sector, nos llevaron a inaugurar nuestra tienda para mujer y hombre. Con la confianza y apoyo de nuestros clientes abrimos fronteras en busca de moda italiana y francesa para seguir innovando, y aportar frescura.
¿Cuál es vuestra filosofía de empresa?
Tenemos claro que el centro de nuestra empresa es el cliente y por ello apostamos por prendas de alta calidad y última tendencia. Seleccionamos productos donde los patrones, los tejidos y los acabados son la clave. Adquirimos prendas que se adaptan a todo tipo de siluetas para que todas las mujeres y hombres encuentren su estilo y se sientan jóvenes, seguros y elegantes.
Actualmente contáis con 4 boutiques en España, ¿tenéis proyectadas nuevas aperturas?
Una de nuestras constantes es la búsqueda de nuevos retos. En este momento estamos centrados en dos proyectos que están en su etapa final: por un lado, el lanzamiento en diciembre de nuestro e-commerce propio, con la intención de ofrecer un canal fresco, telemático, de inspiración y servicio a nuestros clientes. Por otro, la apertura de un nuevo local en Viella (Valle de Arán). Estamos muy ilusionadas de mostrar a nuestros seguidores, clientes y al mundo de la moda nuestro nuevo concepto de tienda. Vamos a presentar la primera tienda que englobará una renovada identidad de marca Pompeu en dos direcciones; un diseño minimalista del espacio, donde el protagonista es el producto de los grandes diseñadores que representamos y exposición museística de la moda. Y la implementación del concepto de venta “Omnichannel”, que hace referencia a la mejora de la experiencia de cliente por medio de la posibilidad de comprar dónde, cuándo y cómo quiera. Significa ponérselo fácil al cliente gracias a la conexión de todos los canales y puntos de venta de POMPEU.
¿Qué diferencia a POMPEU de otras boutiques multimarcas?
En primer lugar, una buena selección de nuestro producto para satisfacer a nuestro cliente. La calidad de cada una de nuestras prendas, la experiencia en moda y servicio. El asesoramiento personal nos diferencia.
¿Qué marcas de moda exclusivas podemos encontrar en vuestras boutiques?
Valentino, Balenciaga, Burberry, Givenchy, Fendi, Moncler, Saint Laurent, Dolce & Gabanna, Off-White, Stone Island, Etro, entre otras. Tenemos hasta 40 diferentes marcas de lujo.
¿Cómo es el proceso de selección de las firmas?
Siempre estamos observando a los diseñadores y el proceso de construcción de las colecciones, tanto a los ya reconocidos como a los emergentes que vienen con ideas diversas e innovadoras. Observamos e interactuamos con sus diseños y tejidos.
¿Cómo es vuestro día a día laboral?
Nos centramos en dirigir y formar a nuestro equipo de colaboradores de todos los departamentos de la empresa con el objetivo de presentar adecuadamente el producto a nuestro cliente.
¿De qué os sentís más orgullosas?
De la confianza de nuestros clientes después de tantos años, de la confianza que han depositado las marcas en esta empresa, de la confianza de los nuevos clientes más jóvenes, de la confianza y orgullo de nuestros descendientes, una segunda generación a la que poder pasar el testigo.
¿Qué cambios habéis visto en la última década en el sector lujo?
Ha habido un cambio muy sustancial en la moda y en el lujo, pues las marcas se han dirigido a un sector más joven actualizándose en su estilo y patrones. Están dando mucho protagonismo a nuevos complementos de vestir.
¿Pensáis que el sector del lujo va a recuperarse antes que otros sectores?
La esperanza nunca se pierde y aunque sea una frase hecha, las marcas están muy preparadas para adaptarse y poder seguir vistiendo con lujo al mundo.
La moda es una expresión más del Arte y nuestros clientes son apasionados de este segmento del arte. Nos han ayudado durante este duro tiempo que hemos pasado y han seguido siendo fieles a su estilo. No tenemos datos de otros sectores, pero en lo que respecta al nuestro, estamos viendo que la recuperación está llegando a los niveles esperados.
¿Cuáles son vuestros básicos de armario para este invierno?
Para mujer, un bolso elegante y un abrigo de cashmere. Para hombre, una camisa con detalles estampados y un abrigo técnico de plumas.
¿Y la tendencia estrella que marca la temporada?
Ropa cómoda y sneakers. Esta situación que estamos atravesando nos lleva a un look más urbano.
¿Cómo vestiríais a un hombre y a una mujer actual?
Al hombre para un día de trabajo u oficina con traje, camisa clara y complementos que realcen este look, como cartera, calzado y cinturón. Para una comida informal, con vaqueros y camisa slim, cinturón y plumífero. Y para la noche, con pantalón negro, camisa de seda con estampado y calzado sport.
Para la mujer, por la mañana decimos no al traje de chaqueta, la vestiríamos con pantalón, camisa de seda, blazer, zapatos de tacón y un bolso que realce este look. Si se trata de una comida, optaríamos por un vestido con sandalias o stilettos y un abrigo de cashmere muy ceñido a la cintura. Para la noche, nuestra apuesta es un vestido sexy, con escotes de hombro o espalda, sandalias y un bolso de noche.