EL DEBUT DE HELENA CHRISTENSEN COMO DISEÑADORA

Una carta de amor a Dinamarca: BoConcept presenta el nuevo sillón Ø, un «refugio isleño» para el hogar.

BoConcept ya ha anunciado el lanzamiento del nuevo sillón Ø, una declaración de estilo distintiva, creado en colaboración con la directora artística global Helena Christensen.

El sillón Ø, que no es ni un sofá tradicional ni una silla de salón típica, combina lo mejor de ambos mundos, ya que ofrece la comodidad de un sofá con la intimidad de una silla. El resultado es una pieza acogedora y de gran tamaño que constituye un refugio independiente.

Inspirado en la serena belleza de las pequeñas islas de Dinamarca, Ø ofrece una experiencia profunda, similar a la de un capullo, diseñada para envolver en comodidad.

“Me gusta el símbolo «Ø»”, dice Helena. “Nací en una isla y las encuentro mágicas porque están rodeadas de agua. Nuestro sillón es como una pequeña y acogedora isla en tu hogar”.

Una experiencia sensorial

Con una silueta de gran tamaño que combina la estética escultórica y el minimalismo suave, desafía las formas convencionales para crear algo verdaderamente extraordinario.  Lanzada con el nuevo tejido Lucca, de rica textura, diseñado en exclusiva por Helena para BoConcept, la silla proporciona una experiencia profundamente sensorial y reparadora.

Desde su forma envolvente hasta sus texturas acogedoras, la silla lounge Ø responde al creciente deseo global de experiencias sensoriales y táctiles. Destaca no solo por su diseño, sino también por la emoción que transmite, creando muebles que nutren tanto el cuerpo como el espíritu.

 

Nuevos accesorios inspirados en las flores

La visión artística de Helena sigue creciendo esta temporada con las ampliaciones de su colección Flora, que une arte, naturaleza y belleza. Su pasión por la estética vintage y los colores vivos se refleja en esta cápsula de accesorios.

La colección comenzó en la temporada primavera-verano 2025 con su llamativa fotografía artística en blanco y negro de la amapola. Esta temporada, Helena da nueva vida a esta obra de arte con una nueva obra de mayor formato, así como con dos esculturas inspiradas en la elegancia orgánica de las flores.

Helena también ha diseñado un jarrón de cerámica y una alfombra para esta minicolección. El intrincado diseño de la alfombra, tejido a mano con miles de nudos individuales, le confiere una rica textura, y el tono «Celestial Yellow» se entrelaza armoniosamente con tonos beige y rosa suave.

¿El toque final? Además de la colección Flora, una divertida serie de cojines «Teddy» en cuatro sofisticados colores, diseñados para reflejar la calidez y el confort característicos de Helena. Su tejido acogedor y afelpado realza el ambiente acogedor de la colección. Ha sido diseñada en colaboración con la reconocida empresa de alfombras de Copenhague Linie Designs.

 



ENTREVISTA



Elena, ¿Qué es lo que te atrae tanto de un sofá tan grande como este, que algunos podrían llamar «Love Seat»?
Es su tamaño lo que lo hace tan lujoso. Inspirado en las numerosas islas pequeñas de Dinamarca, ofrece una experiencia profunda, como un capullo, creando un santuario personal. Quería crear un sillón en el que poder recostarse y dejar vagar los pensamientos.

 ¿Y lo diseñaste pensando en las islas, dada tu conexión personal con ellas? Me gusta el símbolo «Ø». Nací en una isla y las encuentro mágicas porque están rodeadas de agua. Nuestro sillón es como una pequeña y acogedora isla en tu hogar.

¿Qué importancia tiene para ti tener un lugar acogedor en tu hogar al que retirarte?
Es lo más importante para mí. Mi filosofía de decoración es tener un lugar en el que acurrucarse con un libro o una taza de té en tantos sitios como sea posible de tu hogar. Con su forma extragrande y acogedora y sus tres suaves cojines en el respaldo, Ø invita a relajarse, leer un libro, escuchar música, acariciar al perro…

¿Qué nos puedes contar sobre los detalles del diseño que más te gustan?
Me encanta su forma envolvente, que da la sensación de estar abrazado, como un gran abrazo cálido. También aprecio sus curvas limpias y su gran tamaño.

¿Y qué hay de Lucca, la tela que diseñaste? ¿Cómo querías que se viera y se sintiera?
Quería que fuera realmente suave y sensual. El mobiliario debe ser una experiencia sensorial, y Ø se trata justamente de materiales suaves y táctiles que aporten una suavidad reparadora, creando un ambiente profundamente relajante.

¿Puedes contarnos la historia detrás de las piezas de cerámica y la alfombra que amplían tu colección Flora?
Todo comenzó con mis fotografías en primer plano de peonías y el increíble detalle natural en capas de sus pétalos. A partir de ahí, pudimos imaginar piezas en 3D, como el jarrón y las esculturas. Es como devolverles la vida en una nueva forma. Para mí era importante introducir más color con estas piezas, como los tonos suaves de amarillo y rosa que se aprecian en el jarrón y en la alfombra.

¿Qué importancia tienen accesorios como estos en un hogar?
Son lo que hace que un hogar sea personal, único y original. Mi casa refleja mucho mi universo interior, es completamente una extensión de quien soy, cuenta mi historia. Me gusta empezar con un lienzo de piezas de mobiliario de formas orgánicas alrededor del cual creo naturalezas muertas.

¿Qué quieres aportar a BoConcept con estos diseños?
Quiero infundir en el universo de BoConcept los elementos que me apasionan, en cuanto a formas, colores y materiales. También se trata de introducir mi profundo amor por la naturaleza en el lenguaje del diseño de una manera interesante y profunda.