Andrés Velencoso y el chef Jordi Roca celebran el segundo aniversario de OOTO (Out Of The Office) con un «Cocido de OOTOño» el emblemático restaurante madrileño.
Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva colección Otoño-Invierno 24-25, Andrés Velencoso ha celebrado el segundo aniversario de OOTO (Out Of The Office), marca de la que es director creativo, en un evento exclusivo que ha unido moda y gastronomía, junto a su amigo el chef Jordi Roca (El Celler de Can Roca, tres estrellas Michelin).
Andrés y Jordi han sido los coanfitriones de un «Cocido de OOTOño» en el emblemático restaurante Lhardy de Madrid, un espacio que respira tradición y elegancia.
La jornada comenzaba con un cóctel en la sala Tamberlick del restaurante, donde los invitados han brindado y disfrutado de un adelanto de la nueva colección de OOTO en un ambiente íntimo, acompañado de jazz en directo.
Durante la comida, en el salón Isabelino del restaurante, Jordi Roca ha sorprendido a los asistentes con la creación en vivo de un postre único, diseñado especialmente para la ocasión. Se trata de un plato con productos de temporada. La idea principal del plato se inspira en los tejidos de las prendas. Esto se consigue a través de la crema de castañas que se hace con mantequilla noisette, y se tamiza para poder dar una textura parecida a los hilos. Los sabores son cálidos y te teletransportan a la estación del otoño gracias a los boletus confitados en aceite a baja temperatura y después marcados a la brasa. Con ese mismo boletus se hace un helado para acompañar el postre. Y después está el Pişmaniye, que es una elaboración turca que consiste en un caramelo que se unta con mantequilla y harina tostada, y al estirar y dar vueltas, se consiguen formar hilos muy finos.
Esta colaboración simboliza la fusión perfecta entre la creatividad mediterránea que define a Andrés y a Jordi, y el característico espíritu de Madrid, con Lhardy como telón de fondo.
El evento no solo ha marcado un hito para la marca, sino que también ha ofrecido una experiencia multisensorial, en la que la moda y la alta cocina se han unido para crear una celebración inolvidable en el corazón de la capital.
Andrés y Jordi han estado acompañados, en esta cita tan especial, por amigos y figuras de la industria como Hiba Abouk, Laura Ponte, Raúl Tejón, Juan Betancourt, Jan Cornet, Bore Buika, Alex de la Iglesia, Miguel Carrizo, Pol Monen, Jorge Suquet, Gemma Galán, Javier de Miguel, Lucia y Helena Cuesta, Alex Sánchez de Mora, Alexandra Federicca, Vital Villarrubia, entre otros.
La firma OOTO se ha establecido como una marca de moda versátil y contemporánea a través de diseños con personalidad y funcionales dirigidos a un hombre consciente, decidido y disfrutón. Cada temporada, las prendas están diseñadas para durar y están confeccionadas con fibras recicladas y algodón Better Cotton, entre otros materiales.
Esta temporada, la colección incluye prendas en tonos suaves como piedra, beige y arena, con acentos en azul, verde y burdeos. Además, las siglas de OOTO cobran protagonismo con una nueva versión del logo que combina la inicial junto a un avión, visible en algunas piezas como abrigos, sudaderas y camisetas.
El concepto de la nueva campaña para OI24-25 es «TRUE, UNA FORMA DE MIRAR», en la que Andrés también participa como director creativo on set, mostrándonos otra de sus grandes pasiones: la fotografía. Además, en este evento vemos otro momento TRUE: su pasión por la buena gastronomía, de la mano del Lhardy, un referente castizo, y Jordi, el catalán mundialmente reputado.