HYUNDAI IONIQ 9 Y HYUNDAI IONIQ 6. DOS ALTERNATIVAS DE LUJO

La electrificación desde dos puntos de vista completamente distintas

 

Por un lado en IONIQ 9 AWD Ecalligraphy de gran formato que recientemente ha estado escogido “Coche Premium de Alemania 2026”. Un gran SUV con tres filas de asientos que puede alojar hasta siete pasajeros en un lujoso espacio interior del que disfrutaran, gracias a la versatilidad de los asientos, de un ambiente tipo salón, mientras que los asientos relax de la primera y segunda fila con función de masaje y con reclinación total y reposapiés, harán posible relajarse para descansar mientras el vehículo se carga en una “electrolinera” que previamente el sistema ha buscado en el navegador.

Destinado a ser el buque insignia de la marca coreana, el Hyundai IONIQ 9 su gama consta de cinco versiones, todas montando la batería de 110,3 kWh y con tracción trasera de 218 CV para La Star y las de tracción total AWD de 313 y 435 CV dotadas de un motor de 218 CV en cada eje.

Pero si nos va la faceta más deportiva tenemos la alternativa coupé del IONIQ 6 y IONIQ 6 N Line, una actualización del modelo anterior con su atractiva y eficiente silueta aerodinámica de 4,92 metros y solo 0,21. Entre las numerosas novedades destaca la opción de batería de 84 kW  que rinde una potencia a 229 CV y nos permite aumentar la autonomía hasta 680 km junto con la capacidad de carga ultra rápida de 800 V a la vez de la carga bidireccional para otros elementos externos como puede ser una bici eléctrica, tablet u ordenador. ¡ Genial !

Siguen intactos los asientos tipo relax y el sonido Premium Bose. Una delicia. Para el próximo año se incorporará el IONIQ 6 N con 650 CV y prestaciones de vértigo con esos 3,1 segundos de 0 a 100 k/H, además de otro integrante de la gama EV de Hyundai, el IONIQ 3.

Por Joan Vidal