Piedramol nace del sueño de tres amigos que un día del año 1991 decidieron hacerlo realidad y comenzaron la andadura de esta empresa en una pequeña nave del polígono industrial malagueño de Archidona.
Después de mucho trabajo, esfuerzo e ilusión, este sueño se convirtió en realidad y hoy Francisco Casado, Miguel Moreno y Julio Pérez son líderes en el sector de la piedra en España, realizando grandes proyectos en el mundo de la decoración -tanto de interior como de exterior-, con revestimientos para viviendas, hoteles y comercios, restauración de portadas de edificios, monumentos, chimeneas y todo lo que abarca la decoración en piedra.
Con el firme objetivo de ser un referente en el mundo empresarial dentro del sector de la piedra, en los últimos años Piedramol está desarrollando importantes colaboraciones con profesionales del sector de la arquitectura y el interiorismo, lo que les permite participar en proyectos de gran envergadura.
Además, cuentan con importantes clientes repartidos por toda España, sobre todo en Andalucía -muy concretamente en la zona de Marbella, Soto Grande, San Pedro de Alcántara, Sevilla, Málaga, Córdoba, etc.-
Los valores que definen a esta empresa son la profesionalidad y el amor por la cantería, un oficio tan antiguo que ha dado forma a la arquitectura durante toda la historia, respetando siempre el proceso artesanal, pero avanzando gracias a las nuevas tecnologías.
Han sido muchos años de experiencia y trabajo que han dado como resultado el buen hacer de esta profesión, cuidando siempre la calidad y ofreciendo diseños con personalidad en piedra natural, seña de identidad de Piedramol.
Dinámica
En Piedramol se trabaja con un material muy difícil de manipular y que se formó en el interior de la tierra hace millones de años, pero la pasión que estos tres artesanos sienten por él hace que lo trabajen y lo transformen en objetos de decoración maravillosos y en obras de arte.
El trabajo comienza en la elección de los mejores materiales, en la propia cantera, para seleccionar piezas o bloques especiales con la mayor calidad, o en los numerosos proveedores con los que trabajan.
Una vez que se tienen las piezas de piedra natural, se hace el diseño a partir de la idea y necesidades del cliente, se pasa ese diseño a la piedra y se comienza a trabajar.
Según el diseño y el tipo de encargo, unos proyectos se realizan artesanalmente y otros se hacen siguiendo las nuevas tecnologías que en la actualidad dispone la empresa. «En Piedramol siempre miramos al futuro», apuntan los socios.
Para conseguir un resultado cuidado y minucioso es muy importante utilizar la maquinaria más puntera del sector, como la cortadora Tecnika Elite de Denver con la que se fabrican las encimeras de gama alta para importantes marcas y numerosas piezas para proyectos de interiorismo.
La gran variedad de productos que en la actualidad se trabajan en el sector de la piedra y en la transformación de la piedra natural son mármoles, granitos y areniscas. Mármoles de Italia y Turquía o granitos de Venezuela, India, Brasil y Sudáfrica. Piedras naturales con unas texturas increíbles, capaces de crear un ambiente especial en cualquier espacio que se decore, transformados en columnas, chimeneas, escaleras, encimeras, balaustradas, y todo lo relacionado con la piedra para la decoración de interior y exterior, y algo que está causando sensación: la utilización de la piedra en el arte.
Proyectos
Numerosos son los trabajos que Piedramol tiene repartidos por toda España, algunos de ellos tan destacables como la Clínica Garrido en Archidona, proyecto realizado en mármol de Macael, el Hotel Boutique Cortijo Sabila en Málaga y la tienda de moda masculina Félix Ramiro que se encuentra en el centro de la capital malagueña.
Entre sus colecciones, destaca Pietrasanta, una línea de mesas de alta gama única y diferente, en cuya creación se han unido oficios tan diferentes como son el trabajo de la piedra de Piedramol, el del hierro de Metálicas Moreno y el del esparto Artesanos Fuentes.
Las mesas de la colección Pietrasanta son una obra de arte en sí mismas y pueden ser las piezas perfectas para una casa particular, un hotel o una casa rural.
Piedramol y el arte
En 2015 Piedramol quedó finalista con una de sus esculturas de la serie TAVRVS en el Certamen de pintura y escultura de los Premios Reina Sofía que se celebraron en Madrid.
Este importante acontecimiento los llevó a ser entrevistados por Canal Sur, y a su vez, a que la dirección de la televisión autonómica les concediera el privilegio de crear el premio que cada año el programa Carrusel Taurino entrega a las principales figuras del toreo en España. Este galardón es una de las conocidas esculturas TAVRVS.
Desde ese momento Piedramol mantiene una firme apuesta por el arte, ampliando su campo de acción al ámbito artístico y cultural en toda España.
En esta línea, nace Piedramol Art Gallery, un nuevo proyecto para apoyar a los jóvenes artistas, creando su propia Galería de Arte en las instalaciones de Piedramol, donde se expondrán las obras y darán a conocer su talento.
Piedramol se encuentra en el polígono industrial de Archidona, donde cuenta con un edificio de 2000 metros cuadrados y 320 metros de exposición.
Un taller y unas instalaciones con la tecnología que les permite atender y distribuir a toda España.
PIEDRAMOL
C/ Carpinteros, 25 (Polígono Industrial de Archidona) Málaga
T. (+34) 952 71 41 23
info@piedramol.com