LONGCHAMP presenta LONGCHAMP x TOILETPAPER, una colaboración con la insólita y provocadora revista de arte, diseñada y producida por Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari.
Para el último capítulo de la larga tradición de colaboración de LONGCHAMP, TOILETPAPER ha reimaginado Le Pliage® con cinco imágenes extremadamente lúdicas, inspirándose en auténticos iconos galos : la baguette, el bulldog francés – y motivos de Longchamp – el logotipo del caballo galopante, la pipa de cuero como inspiración, y añadiendo al mismo tiempo algunas de sus propias predilecciones visuales, el dúo creativo ha adornado el icónico bolso plegable con imágenes originales lo bastante sugerentes como para detenerte en seco y provocar la reflexión.
«Intentamos inventar para que la vida no sea aburrida», explica Maurizio Cattelan, artista y cofundador de TOILETPAPER.
Pierpaolo Ferrari, fotógrafo y cofundador de TOILETPAPER, añade: “Procuramos utilizar los códigos del mundo contemporáneo para sorprender a la gente. Queremos ayudarles a ver lo que les rodea desde una perspectiva diferente. Para esta colaboración con LONGCHAMP, hemos querido jugar con los códigos de los iconos franceses y de la Maison para que volvieran a cobrar vida. Cada imagen puede verse desde múltiples puntos de vista, no tienen un solo mensaje.»
«En LONGCHAMP, la combinación de moda y arte siempre ha sido una fuente de inspiración. Nos entusiasmó la forma única en que TOILETPAPER combina arte, moda y referencias a la cultura pop con una dosis de humor. Nos pareció que su estética atrevida y su enfoque desenfadado de la vida encajaban con la colorida y optimista visión del lujo de LONGCHAMP», afirma Sophie Delafontaine, Directora Creativa de LONGCHAMP.
Fotografiadas en pocos días en el estudio milanés de TOILETPAPER en marzo de 2023, cada imagen vibrante e hiperrealista se compuso meticulosamente para producir un efecto surrealista y humorístico. «A Maurizio y a mí nos encanta estar en el estudio porque es donde más nos divertimos haciendo fotos reales. De vez en cuando utilizamos la posproducción, pero la mayoría de las veces lo que se ve es lo que fotografiamos», explica Pierpaolo Ferrari. Esta preocupación por el realismo puede tener a veces consecuencias sorprendentes: tras el rodaje, Sophie Delafontaine recibió divertida las pipas de cuero que había prestado de los archivos de LONGCHAMP, que habían pertenecido a su abuelo y fundador de LONGCHAMP, Jean Cassegrain, cubiertas de marcas de mordiscos. «El perro fumaba mucho», dice Maurizio Cattelan a modo de disculpa. «Ahora son obras de arte», ríe Sophie Delafontaine.
La cápsula incluye cinco diseños originales en una paleta de colores energizante de rosa candy, azul cielo y amarillo solar. Las imágenes se representan en la lona de poliéster reciclado de Le Pliage®, en la bolsa de viaje, bolso de mano, bolso tote y pouch, así como en una serie de llaveros de piel vacuno. Una cinta de seda con la marca TOILETCHAMPLONGPAPER completa la colección. La colección se presenta en Londres en el buque insignia de la Maison en Regent Street, junto con un número especial de edición limitada de la revista TOILETPAPER con la colaboración.