Fundada en 1832 en Saint – Imier (SUIZA), Longines desarrolló, ya en 1878, su primer instrumento para cronometrar eventos deportivos: un reloj de bolsillo con cronógrafo y corona con un pulsador. La década de 1880 marcó el inicio de la gloriosa historia de Longines en el cronometraje deportivo en las carreras de caballos en Estados Unidos. En su trabajo como cronometrador profesional de eventos deportivos en casi todas las disciplinas y como fabricante de instrumentos para profesionales como pilotos, navegantes, exploradores y deportistas, Longines siempre se ha esforzado por mejorar la precisión, la exactitud y la funcionalidad de sus relojes. El resultado fue una relojería totalmente pionera.
Gracias a su experiencia de varias generaciones como cronometrador oficial de campeonatos mundiales y como socio de federaciones deportivas internacionales, Longines ha construido durante años relaciones sólidas y duraderas en el mundo del deporte. Estos desafíos mantienen el impulso de la innovación y el espíritu pionero muy vivo.
Longines aprendió mucho trabajando con relojes profesionales, y finalmente transfirió sus conocimientos a los relojes de pulsera. Para ello, el corazón del reloj — el movimiento— a menudo tenía que rediseñarse y miniaturizarse. Los relojeros abrieron el camino con la fabricación del primer cronógrafo de muñeca en 1913, el primer cronógrafo de bolsillo de alta frecuencia que funciona a 36 000 alternancias por hora en 1929 (cal. 18.72), el primer reloj de pulsera con bisel giratorio en 1931, y, además, patentó el primer cronógrafo flyback del mundo en 1936. Para mejorar la precisión de los cronometrajes deportivos, Longines introdujo en 1954 el reloj de cuarzo electrónico. Con este saber hacer, nuestros relojeros presentaron uno de los primeros relojes de pulsera de cuarzo en 1969.
EVENTOS Y COMPETICIONES DEPORTIVAS LONGINES
Aunque la duradera implicación de Longines en el deporte comenzó en 1878 con el primer cronógrafo fabricado por Longines, el legendario movimiento 20H, Longines fue construyendo gradualmente una relación especial con el mundo del deporte. Se puede confiar en sus muchos años de experiencia como cronometrador en campeonatos mundiales de deporte o como socio de federaciones deportivas internacionales. En la actualidad, la marca está presente en varios deportes, siempre a la altura de su criterio de elegancia.
La pasión de Longines por los deportes ecuestres se remonta a 1878 cuando fabricó un cronógrafo grabado con un jinete y su montura. Tres años después, se podía encontrar en las carreras de caballos americanas, utilizados por los entusiastas de los caballos. En 1912, la compañía se asoció por primera vez con una competición internacional de salto. La implicación actual de Longines con los deportes ecuestres incluye competiciones de salto, carrera plana, resistencia y espectáculos hípicos.
Además de los deportes ecuestres, Longines tiene relación directa con otros deportes como el Esquí Alpino, el Tiro con Arco o los Juegos de la Mancomunidad, con los que ha firmado un acuerdo de colaboración para las próximas tres ediciones de los Juegos de la Commonwealth, que comienzan con Birmingham 2022.
El acuerdo representa la primera colaboración de la historia de los Juegos multideportivos de la Commonwealth, en la que Longines recibe el estatus exclusivo de Socio inaugural del Movimiento Deportivo de la Commonwealth. Conocido mundialmente por su excelencia en el cronometraje de precisión, el fabricante de relojes suizo Longines será el patrocinador y cronometrador de Birmingham 2022, y de los Juegos de la Commonwealth de 2026 y 2030. Esta nueva colaboración le permite proporcionar los equipos de cronometraje y medición del tiempo necesarios para los distintos eventos de los próximos tres Juegos de la Commonwealth.
Otras iniciativas de Longines son la de socio presentador de rugby a siete, tenis de mesa, gimnasia y atletismo. El acuerdo histórico refuerza los sólidos lazos que unen a Longines y los Juegos de la Commonwealth. Originalmente, Longines fue socio de los Juegos de la Commonwealth de Perth en 1962, y renovó su colaboración para Glasgow 2014 y Gold Coast 2018.