- Makeitrail Photo Contest es el primer concurso fotográfico a 300 km/h a bordo de un tren de Alta velocidad entre España y Francia.
- Los 20 finalistas vivirán una experiencia única a bordo junto a dos reconocidos fotógrafos – Manuel Charlón y Aurélie Amiot – y Phil González – fundador de la comunidad” Igers de Instagram “ que será el maestro de ceremonias.
- Renfe-SNCF en Cooperación apuesta por el talento y la acción se engloba en la celebración del 25º aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia y cuenta con la colaboración de Leica, Accor, Turisme de Barcelona y la Oficina de Turismo y Congresos de París.
Renfe-SNCF en Cooperación, apuesta por fomentar el talento a bordo del tren como espacio único de creatividad y ha puesto en marcha “#MAKEITRAIL PHOTO CONTEST” – el primer concurso fotográfico a 300 km/h a bordo de un tren de alta velocidad entre España y Francia – donde de la mano de prestigiosos fotógrafos – Manuel Charlón y Aurélie Amiot -, se realizarán las mejores instantáneas que ilustren los distintos momentos de un viaje, poniendo de manifiesto los valores de sostenibilidad, dinamismo, seguridad, tecnología y confort.
El concurso que está englobado en el marco del 25º aniversario de la cooperación ferroviaria entre España y Francia y del Año Europeo del Ferrocarril, se divide en 3 fases:
- Concurso Digital – del 29 de junio al 21 de Julio
Los participantes podrán subir sus fotografías desde el 29 de junio al 21 de julio a la web específicamente creada para la ocasión www.makeitrailphotocontest.comyse seleccionarán 18 fotografías finalistas a través de un jurado y 2 fotografías mediante un sistema de votación popular, dando a conocer los 20 finalistas – 10 del equipo de España y 10 del equipo de Francia – que subirán al tren #MAKEITRAIL PHOTO CONTEST destino París.
- El viaje Experiencial –30 de septiembre
Los 20 finalistas partirán el 30 de septiembre desde Barcelona destino París acompañados de los fotógrafos y mentores Aurélie Amiot y Manuel Charlón y Phil González, maestro de Ceremonias – Fundador de la comunidad Igers de Instagram – donde a bordo se creará un espacio formativo, creativo y disruptivo a 300 km/h y donde los participantes tendrán que crear su fotografía final en 22.800 segundos
- Evento en París
A la llegada a París, en un evento especial en la capital francesa, el jurado se reunirá y hará público el fallo, con entrega de los galardones en tres categorías:
- Sostenibilidad
- Tecnología
- Gran Premio Renfe- SNCF en Cooperación
Renfe-SNCF en Cooperación apuesta por el talento, en un año tan especial para la compañía – que cumple 25 años en la cooperación ferroviaria entre España y Francia – y el evento se enmarca en la celebración de Año Europeo del Ferrocarril.
Renfe-SNCF en Cooperación trabaja en la recuperación turística de la manera más responsable con el medio ambiente, donde el tren nos permite fomentar los viajes de proximidad, volver a recuperar la movilidad, en un espacio experiencial e inspiracional como es el tren, donde la fotografía será el nexo de unión en un viaje entre Barcelona y París.
#Maketirail Photo Contest es un proyecto organizado por Renfe-SNCF en Cooperación con la colaboración de Leica, Accor, Turisme de Barcelona y la Oficina de Turismo y Congresos de Paris.
El viaje en tren de alta velocidad representa la forma más ecológica de viajar para la larga distancia
Escoger el tren como medio de transporte, representa el mejor compromiso para respetar el medio ambiente. Utilizar el tren es generar hasta 50 veces menos emisiones de CO2 que viajar en coche y hasta 80 veces menos que hacerlo en avión.
Renfe – SNCF en Cooperación
Los dos operadores ferroviarios líderes en alta velocidad se han asociado desde hace 25 años para colaborar con lo mejor de su conocimiento, experiencia y saber hacer al viajero internacional, uniendo España y Francia con 10 frecuencias diarias y conectando 19 destinos.
Cada empresa aportó a este proyecto trenes de alta velocidad (modelo TGV Inoui y AVE ) y cooperó en la fijación de una estrategia conjunta de marketing, comercialización y producción de una oferta común.
Para que este proyecto se hiciera realidad fue necesario, además, coordinar los aspectos técnicos de tres gestores de infraestructuras (Adif, RFF y TP Ferro).