SIMORRA TEJE FRAGMENTOS DE MEMORIA EN LA 080 BARCELONA FASHION

En una sociedad en la que el tiempo parece desvanecerse en fragmentos de memoria, la segunda parte de The Memory of Time nos invita a reflexionar sobre el constante proceso de transformación en el que todos vivimos.

SIMORRA ha desfilado con su nueva colección Invierno 25, The Memory of Time II, en el marco de la 080 Barcelona Fashion. En una sociedad en la que el tiempo parece desvanecerse en fragmentos de memoria, la segunda parte de The Memory of Time nos invita a reflexionar sobre el constante proceso de transformación en el que todos vivimos. Como si cada instante fuese un testigo del pasado, pero con la promesa de lo que está por venir.

Esta colección es “un tributo a la evolución, a los cambios que definen nuestra identidad y nuestra historia.”, apuntan desde la firma. En ella se entrelazan la quietud del fósil y el dinamismo de la vida en movimiento, donde lo que antes parecía detenido, ahora late con la energía de un futuro en constante evolución. Esta colección habla de la capacidad de la vida para adaptarse, evolucionar y resurgir, tomando lecciones del ayer para proyectarse hacia un futuro que imaginamos. “Apostamos por el equilibrio y la colaboración transgeneracional como clave de futuro para una sociedad mucho más sabia, inclusiva y avanzada, de la misma manera que aprendemos de las técnicas pasadas y las unimos a las nuevas tecnologías para crear nuestros diseños y tejidos”, apuntan.

El diálogo entre la sofisticación artesanal y las técnicas avanzadas demuestra que lo antiguo y lo nuevo pueden coexistir en perfecta armonía. Las superficies tridimensionales son las protagonistas, con volúmenes que fluyen y mutan, recordando a las huellas del paso del tiempo. El uso de técnicas ancestrales de punto o tye & dye se integran con métodos neo-craft, mostrando una evolución en la forma de interpretar la moda. Los bordados en napa evocan la riqueza de los estratos de la tierra, simbolizando el paso de los años.  Los accesorios diseñados en exclusiva para este desfile representan estos fragmentos de memoria que se han ido acumulando.

Su paleta cromática en evolución que se inspira en tonos minerales y terrosos que aportan historia y profundidad. Desde el gris perla que simboliza este discurso y la renovación, hasta los tonos óxidos que evocan una conexión con la memoria del pasado, cada prenda es un testigo de los momentos que nos acompañan. Se añade un toque de color vino, que representa la riqueza de la experiencia y la transformación constante.

SIMORRA nos recuerda que la evolución es parte de nuestra esencia, y que cada instante es una oportunidad para adaptarnos y proyectarnos hacia el futuro. Esta colección no solo es una celebración del diseño, sino también una invitación a cada uno de nosotros para reflexionar sobre el poder del tiempo y la memoria. En un mundo en constante cambio, la moda se convierte en un medio para contar historias que nos conectan a todos, recordándonos que nuestras experiencias compartidas forman el tejido de nuestra identidad colectiva.

La colección Invierno 25, The memory of Time se presenta en formato “See now- Buy now” y ya está disponible en tiendas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.