UNA STARTUP ESPAÑOLA DISEÑA UN CASCO DE MOTO QUE PROTEGE CONTRA LA CONTAMINACIÓN Y LAS ALERGIAS

Con un enfoque en la sostenibilidad y la salud, la compañía lanza un producto que no solo cuida la salud del usuario, sino que también supone un hito en seguridad gracias a una tecnología de absorción de impactos innovadora, una luz trasera activa y una conectividad inteligente, que monitorea en tiempo real el estado del casco y del usuario a través de una APP.

ZYON Helmets es la nueva marca española que ha desarrollado un casco de moto diseñado parar proteger contra la contaminación del aire y las alergias gracias a una tecnología de filtración patentada conocida como Breath Safe System.

Además de cuidar la salud de los usuarios, la empresa marca un hito en seguridad ya que integra un sistema de absorción de impactos MIPS, que es una tecnología que ofrece mayor seguridad ante un accidente, una luz trasera activa y una conectividad inteligente que monitorea el estado del casco, sus filtros y la actividad del usuario a través de una app.

ZYON Helmets nacía en España en 2022, concretamente en Madrid, y se dirige a un mercado global, con el objetivo de estar en distribución para finales de 2025. La idea surge de uno de sus fundadores, el ingeniero industrial Tanguy Uzel, apasionado de las motos y que sufría a diario los efectos de la contaminación en sus desplazamientos. Además, notaba la falta de innovación en los cascos de moto y decide unirse al cofundador de la marca, Guzmán Colilla, también fundador de The Crown Creators, agencia de marketing reconocida en el deporte motor. Juntos se alían para crear ZYON con el propósito de revolucionar el mercado de los cascos de moto.

“La contaminación del aire es una de las principales causas de muerte en el mundo, y el motorista es el usuario más expuesto en las ciudades, al circular sin protección en los ejes de tráfico y detrás de otros vehículos. En cifras, está hasta 100 veces más expuesto que los automovilistas, quienes cuentan con filtros en el habitáculo. El mercado de los cascos de motocicleta es un sector que ha mostrado muy poco dinamismo en la última década en cuanto a innovación y tecnología. Con el lanzamiento de ZYON se pretende dar un paso hacia adelante con un producto que no solo cuida la salud de los usuarios, sino que es pionero en la seguridad que aporta gracias a su tecnología de absorción de impactos y a la conectividad inteligente”, comenta Tanguy Uzel, cofundador y CEO de la compañía.

Salida al mercado para finales de 2025

Desde su fundación, ZYON Helmets fue seleccionada por la incubadora de Juan Roig, Lanzadera en Valencia y L’Escalator en Paris, incubadora de Maurice Lévy, presidente de Publicis Groupe, proporcionando un respaldo sólido y visibilidad en el sector de la innovación. Además, en junio de 2024 la empresa era galardonada por su innovación en seguridad y salud con el Premio AUDI Startup Challenge que se celebró en el prestigioso evento VivaTech de París.

En 2023 la compañía cerraba su primera ronda de inversión que le permitió el desarrollo del producto final y en estos momentos se encuentra en fase de cierre de su segunda ronda de inversión.

Respecto a su distribución, el casco ya está disponible en pre-order a través de su página web y es a finales de 2025 cuando se lanza al mercado la venta oficial del producto tanto en su ecommerce como en una red de tiendas asociadas en Europa.

Impacto social y medioambiental

ZYON Helmets rompe las tendencias con un casco modular que se compromete a mejorar la calidad de vida de los motoristas urbanos y que combate la exposición a contaminantes y alérgenos, mejorando su salud a largo plazo. Esto es posible gracias a su tecnología patentada Breath Safe System de filtración avanzada con filtros intercambiables que asegura al usuario respirar aire limpio.

Por otro lado, su tecnología de impacto MIPS (Multidirectional Impact Protection System), reduce las fuerzas de rotación durante los accidentes y su luz trasera integrada mejora la visibilidad del motorista, aumentando su seguridad. Con el fin de prolongar la vida útil del producto, el casco lleva un chip integrado y sensores que se conectan a una app que monitorea el estado del casco y los filtros, alertando al usuario de cualquier cambio y asegurando la mayor protección.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.