El proyecto de joyería experimental se asocia esta PFW con la firma parisina a cargo de uno de los momentos más icónicos de los JJ.OO de París.
En su búsqueda constante de conexiones creativas que alimenten el imaginario joyero en el mindset popular, Suot Studio se asocia a Jeanne Friot, la diseñadora francesa detrás del traje más icónico de los pasados JJ.OO de París -una resplandeciente Juana de Arco cabalgando sobre el Río Sena- para co-crear una pequeña serie de piezas que han colaborado a hacer brillar el esperado desfile de la firma, que tenía lugar en la Paris Fashion Week.
Las joyas fruto de esta asociación creativa han sido fabricadas siguiendo la inspiración de Jeanne Friot, bajo el concepto de la “armadura” de Juana de Arco, en un trabajo joyero que combinaba artesanía y simbolismo y que conseguía transmitir los términos de empoderamiento y fuerza sobre los que se construye la colección de Friot.
Meticulosamente elaboradas a mano con cintas de plata 925, cada una de las piezas de este drop -con diseños que incluyen pulseras, collares, pendientes y earcuffs, una de las siluetas más reconocibles de Suot Studio- está diseñada para adaptarse ergonómicamente a la anatomía del cuerpo.
Concebidos para convertir los diseños joyeros en un elemento protector, un escudo plateado que protege al cuerpo, las piezas de Suot Studio son perfectas para aquellos que buscan una extensión de su confianza y poder como individuos, celebrando al mismo tiempo la singularidad de cada individuo y reafirmando la idea de que la belleza puede ser también un acto de resistencia.
SUOT STUDIO es una plataforma catalizadora que conecta conceptos, personas y disciplinas a través de la expresión personal. Su enfoque es modular y se caracteriza por un marco de diseño abierto y un espíritu espontáneo y orgánico. Especializados en joyería experimental, recuperan elementos descartados de sus archivos para crear piezas crudas y preciosas. La marca tiene su sede en Barcelona y nuestras colecciones se fabrican cuidadosamente en España.