THE PRINCIPAL MADRID ESTRENA TERRAZA, COCTELERÍA Y TAPAS

El primer cinco estrellas de la Gran Vía, The Principal Madrid, presenta La Pérgola, un balcón secreto frente a la Gran Vía de Madrid en el que degustar una completa oferta de tapas y bocados casuales y la coctelería deDaniel Cruz, repleta de guiños creativos y castizos

 

Es, con toda probabilidad, la terraza con las vistas más bonitas de Madrid. Desde ella, casi parece que puede tocarse con la punta de los dedos el fénix que corona el edificio Metrópolis. Más allá, el esplendor arquitectónico de la Gran Vía se extiende ante la mirada de huéspedes y visitantes del hotel The Principal Madrid, el primer cinco estrellas en la famosa arteria madrileña. Ahora, este sofisticado hotel, miembro de la colección boutique española Único Hotels, descubre su terraza La Pérgola con una panorámica, carta de picoteo y oferta de coctelería envidiable.

La Pérgola, antes cubierta como parte del restaurante Ático del hotel, se abre a todos los madrileños y viajeros para contemplar la magia del cielo de Madrid y unos atardeceres de película en un precioso entorno a la altura, nunca mejor dicho, de la sexta planta de uno de los edificios más bellos de la zona. Desde las mesitas de este espacio, cubierto con preciosos toldos calefactados para los días más fríos, se puede saborear una carta de tapeo, diseñada por el chef José Luis Costa, que es un homenaje a la capital.

Ensaladilla, bravas y cocktails chulapos

Un corte cosmopolita de ensaladilla rusa, casi a modo de sándwich, con ventresca y piparra es perfecto para arrancar un aperitivo entre amigos. Las bravas, con la salsa personal del chef, también son un éxito asegurado así como sus croquetas de jamón ibérico, con un delicioso crujiente y un cremosísimo interior. Las empanadillas de cocido son otra versión casual del guiso castizo por excelencia y el cochifrito de Segovia deshuesado, en pequeñas porciones, con nuestra salsa especial y menta, resulta totalmente adictivo.

No falta esa buena hamburguesa que apetece una tarde de domingo antes o después de asistir a uno de los cines o teatros de Gran Vía pero tampoco un bikini de jamón ibérico con unas patatas fritas caseras inolvidables.

 

Nueva coctelería con guiños a Casa Lucia

Si José Luis Costa hace maravillas en la cocina, el reconocido bartender Daniel Cruz hace lo propio tras la barra. Su ‘expertise’ en coctelería se ha desarrollado al frente de Amargo Place to Be, uno de los grandes ‘hits’ de Malasaña en los últimos años. Finalista de competiciones tan prestigiosas como Tío Pepe Challenge, para La Pérgola, en The Principal Madrid, apuesta por combinados tan sugerentes, arraigados y modernos como el Chulapo (nuestra original forma de servir el vermut infusionado con Pedro Ximénez y espuma de tónica), La Movida (una versión de una Paloma con tequila, cordial de pimiento rojo asado y pomelo, licor de chocolate blanco, ancho reyes y soda) o Retiro (sin alcohol, para todos los públicos, con Seedlip Garden, manzana, cordial de menta y kombucha de lima).

En su nueva propuesta hay un invitado de excepción: el mixólogo argentino Martín Suaya, premiado como mejor bartender del país, finalista de la World Class Competition y propietario del laureado JW Bradley Bar, en Buenos Aires. Allí, Suaya acaba de estrenarse al frente también de Le Club Bacan, la nueva coctelería del hotel Casa Lucia que está llamada a revolucionar la ciudad desde este lujoso establecimiento, el primero de Único Hotels fuera de España.

En honor a esta apertura de Único Hotels al otro lado del océano, la carta de coctelería de La Pérgola incorpora dos creaciones exclusivas del afamado coctelero: un cocktail adictivo como 11 y 6 (vodka, cordial de maracuyá y bitter de jengibre) y, para los más entendidos en la materia, Suspiro de Bandoneón (whisky, albahaca fresca y jugo de limón).

Hay empresarios que siguen tendencias y otros que las crean. Pau Guardans, hotelier barcelonés y fundador de Único Hotels, es de los segundos. Propietario de una colección de hoteles de lujo independientes pero con un alma en común y una filosofía clara.

Alcanzar la excelencia en el servicio, ofreciendo experiencias genuinas en todos los hoteles de la colección. No solo por su ubicación o su atención a al huésped personalizada, sino también porque cada componente crea algo particular para ofrecer a los visitantes.

Localizaciones con alma, personalidad y carácter, servicios a medida y un estrecho vínculo e intercambio con la ubicación en la que se encuentran.

Pau Guardans decidió hacer realidad lo que había imaginado con hoteles de lujo únicos: Mas de Torrent en la Costa Brava, The Principal Madrid Hotel coronando la Gran Vía y Hotel Unico Madrid, ubicado en el barrio Salamanca. Finca Serena y The Lodge, en Mallorca, y Casa Lucia en Buenos Aires. Su estilo habla de sofisticación, exclusividad, seducción y lujo que dialogan con el estilo de vida contemporáneo, la tecnología, la informalidad chic, los entornos acogedores y la excelencia en el servicio, creando refugios cozy para viajeros modernos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.