Hoy en día, el mundo digital ha avanzado a pasos agigantados. Eso hace que muchos negocios aprovechen las ventajas de la tecnología para publicitar sus servicios y productos. Un ejemplo son las pantallas publicitarias como herramienta de promoción
Mediante las pantallas de publicidad, los negocios transmiten mensajes de forma atractiva, estimulando aún más el deseo de compra en los clientes potenciales. Para demostrar su utilidad, en este post vamos a ver qué comercios están usando más esta herramienta.
1. Centros Comerciales
Si hay un escenario perfecto para instalar pantallas publicitarias, ese sin duda es el de los centros comerciales. Además, como siempre hay una gran afluencia de personas que se pasean por las tiendas, muchas marcas aprovechan la oportunidad para publicitarse.
¿Qué mejor manera de atraer clientes potenciales que hacerlo en el mismo lugar donde se efectúan las compras? De ahí que el atractivo de esta herramienta publicitaria sea aún mayor en los centros comerciales, donde decenas de marcas compiten entre sí para vender.
2. Tiendas de Retail
Las tiendas de retail también se han dejado contagiar por la fiebre de las pantallas publicitarias y ahora es más común que nunca verlas como parte de su estrategia de marketing. De esta forma, la experiencia de los compradores es interactiva y se pueden fidelizar más clientes.
Como esta herramienta de promoción sirve para exhibir el lanzamiento de productos nuevos o descuentos especiales, por ejemplo, las tiendas de retail aprovechan la oportunidad para aumentar sus ventas y mejorar el proceso de compra en un mundo cada vez más competitivo.
3. Restaurantes y Bares
Los restaurantes y bares también están digitalizando sus negocios con ayuda de Canon Barcelona, empleando las pantallas publicitarias como una forma efectiva de promocionar sus menús, exhibir descuentos especiales y anunciar futuros eventos culinarios para los fans.
La realidad es que, gracias a estas pantallas, se pueden mostrar imágenes de los platos que los restaurantes y bares ponen a la venta. Así es más fácil que los clientes estén dispuestos a probarlos, generando un ambiente mucho más atractivo y moderno en los establecimientos.
4. Estaciones de transporte público
¿Cuántas veces vemos pantallas publicitarias dentro de las estaciones de tren, autobuses o en el mismo metro? Puesto que hay tanta afluencia de gente saliendo y entrando en los medios de transporte, son lugares estratégicos para instalar esta herramienta promocional.
Y es que, de esta manera, los publicitantes llegan a un tráfico de gente muy amplio que aumenta significativamente las ventas. Además, las pantallas dentro de las estaciones de transporte público se pueden usar para informar sobre los horarios, rutas y servicios.
5. Aeropuertos
Los aeropuertos son otro lugar donde nos encontramos con pantallas publicitarias, ya que siempre hay pasajeros que transitan estos lugares todos los días y que podrían convertirse en compradores de productos y servicios variados dentro de las instalaciones.
6. Eventos y Conciertos
Y, hablando sobre la afluencia de gente, ¿qué mejor lugar para instalar las pantallas publicitarias que en eventos y conciertos? Estos lugares son indispensables para mostrar información sobre patrocinadores, horarios, artistas invitados y otros datos.
Además, los conciertos y eventos son lugares perfectos para crear una experiencia de compra inolvidable y ultra moderna que merecen los asistentes. De hecho, también es el momento perfecto para promocionar productos y servicios de empresas asociadas a esos eventos.