La medicina estética va ligada habitualmente a la frivolidad. Sin embargo, cada vez puja más la medicina estética que potencia la belleza desde el interior proyectándola armónicamente en el exterior. “Mi meta siempre ha sido sacar afuera lo más bonito que se tiene dentro”, declara el Dr. Arqués en una entrevista exclusiva para ASM Magazine.
El doctor Mario Arqués, gracias a su visión revolucionaria sobre la naturalidad, equilibrio y armonía, además de su humildad y trato empático personal, se ha ganado la admiración, el respeto y el cariño de su público. Recibe clientes de más de 30 países y es un referente en medicina estética ligada a valores humanos y sociales. De hecho, su centro, Arqués Clinic, puede presumir de destinar un porcentaje de los beneficios a distintas fundaciones para ayudar a los más necesitados. Y ha recibido importantes galardones, incluso a nivel internacional, por sus valores sociales, así como por el uso de las últimas tecnologías.
Dr Arques, ¿cuál crees que ha sido la base de tu éxito?
Creemos que la verdadera revolución es ofrecer un trato de lujo, un trato exquisito, unas nuevas instalaciones modernas con un ambiente de spa, relajado y armonioso, un servicio muy profesional, las técnicas más innovadoras, los mejores productos del mercado de los laboratorios, la tecnología número 1 a nivel mundial; ofrecer alta calidad a precios muy competitivos, puesto que constantemente estamos lanzando packs promocionales sin bajar la calidad.
Esto sumado a una implantación de mi propia filosofía de vida, bien recibida por todo el equipo del que me siento realmente orgulloso. Publiqué recientemente un post en el perfil de Facebook de Arques Clinic Marbella, que tuvo mucho éxito en el que transmito que no ayudo a mejorar a personas para que se sientan superiores al resto de los mortales, que mi ayuda es para sacar lo más bonito que tengan dentro y plasmar en su físico la vitalidad, energía y salud que contenga la persona.
¿Existen nuevas técnicas para mejorar los signos del envejecimiento?
Desafortunadamente los signos de envejecimiento se van acentuando cada vez más con nuestro estilo de vida; alimentación inadecuada, falta de práctica deportiva, falta de oxigenación, estrés, contaminación, rayos UVA, etc.
La medicina estética responsable que defendemos en Arques Clinic está basada en nuevas técnicas para mejorar y prevenir esos signos del envejecimiento que nos permiten detenerlos o incluso revertirlos. No vamos persiguiendo ni rellenando arrugas, sino que vamos al origen del problema. Igual que la medicina tradicional intenta tratar la causa de las enfermedades, en medicina estética moderna tenemos herramientas y técnicas tendentes a restablecer lo que vamos perdiendo con el paso del tiempo de forma fisiológica.
¿Qué debe esperar un paciente después de un tratamiento estético?
Los tratamientos realizados en medicina estética son procedimientos para mejorar y restaurar la piel de una forma uniforme y natural. Los pacientes no deben esperar cambios radicales. De eso no trata la filosofía que promueve el concepto creado en Arques Clinic: medicina estética responsable. Una piel mejorada en textura, buena apariencia y luminosidad y una desaparición o mejora muy importante de arrugas y surcos es también deseable, aunque lo principal son los resultados a largo plazo o estables y duraderos. En definitiva, nuestro objetivo es resaltar la belleza natural y propia de cada mujer y conseguir la mejor versión de sí misma.
Por Beatriz Jiménez @beathecoolplan