Cafés centenarios, los Beisl -tabernas tradicionales- y los Wiener Würstelstand – los puestos de salchichas callejeras- te harán vivir una ciudad que irradia cultura, arquitectura, tradición y modernidad.
Viena, es la capital de Austria, se encuentra situada junto al río Danubio. Su legado artístico e intelectual se formó gracias a Mozart, Beethoven y Sigmund Freud. Te proponemos una visita por los imprescindibles de la ciudad, que te permita saborear sus cafés centenarios – patrimonio Cultural de la Unesco , disfrutar de su gastronomía tradicional, descubrir las tabernas mas tradicionales “Beisl “ y degustar Wiener Würstelstand sus famosos puestos callejeros, por que Viena es una ciudad para comérsela.
La ciudad cuenta con 23 distritos y está organizada radialmente en torno al casco antiguo, con unos 2 kilómetros de diámetro, en forma de anillo, por eso es conocida con el nombre de RING. En el centro, el Ring y los barrios interiores albergan los principales museos de la ciudad. Los distritos seis y siete son los más jóvenes, con tiendas vintage, cafés modernos y un ambiente muy cool & hípster.
Cómo moverse en Viena
La red de transporte público de Viena está muy desarrollada. Con metro, tranvía y autobús podrás moverte con agilidad. La Vienna City Card te permite recorrer Viena con libertad durante 24, 48 o 72 horas usando el transporte público, y además incluye más de 200 interesantes descuentos para visitar museos o monumentos .
También te recomendamos el autobús turístico Hop-On Hop-Off de Big Bus o Vienna Sightseeing Tours del que podrás subir y bajar en las paradas habilitadas.
Las visitas Imprescindibles
La ciudad es conocida por la música, los museos y sus palacios imperiales, como el Schönbrunn, la residencia de verano de los Habsburgo; el Belvedere, residencia de verano de Eugenio de Saboya, Hofburg, con su colosal laberinto de 240.000m2, con 18 alas de edificios, 19 patios 2.500 habitaciones, jardines y museos, que fue la residencia de los Habsburgo desde 1918 y actualmente aloja a la Presidencia de la República; la Stenphanplatz situada en el centro de Viena y que alberga desde 1137 a la catedral de Sant Esteban, sin olvidar la archiconocida Opera Nacional de Viena.
Reportaje completo en ASM 104