10 HOTELES DE ESPAÑA CON TERRAZAS WOW PARA DISFRUTAR DEL ATARDECER

En verano no hay mejor plan que reunirse con amigos, pareja o familia para disfrutar de un espectacular atardecer. Sin embargo, encontrar la terraza perfecta para esta experiencia puede ser todo un desafío. Te revelamos 10 terrazas de hotel cuyas vistas del sunset te dejarán sin palabras.

1. La Caminera – Ciudad Real
En pleno corazón de La Mancha, se alza el hotel La Caminera, un oasis de desconexión convertido en un Club de Campo. El complejo destaca como un refugio perfecto para vivir momentos inolvidables, ofreciendo más de diez experiencias diseñadas para crear recuerdos únicos. Entre ellas, destaca el atardecer manchego, un escenario de ensueño donde ver una puesta de sol en la campiña manchega, que proporciona un momento relajante y sobrecogedor.

En ese mismo instante se prepara un aperitivo especial a base de vino espumoso, vino o gintonic maridado con originales y deliciosos productos de la finca, esperando a que el cielo se encienda en magníficos matices cromáticos.

2. Cap Rocat – Mallorca
Entre los acantilados de la Bahía de Palma y bañado por las aguas del Mediterráneo, se encuentra Cap Rocat, un lugar mágico para contemplar el atardecer. Este hotel, que se erige sobre los muros de la antigua fortaleza de Cap Enderrocat, está situado en una zona declarada Área Natural de Especial Interés. Su entorno es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), lo que brinda la oportunidad de disfrutar del vuelo de numerosas especies sobre el cielo, añadiendo un encanto especial a la experiencia.

Estar en Cap Rocat es estar rodeado de la más pura naturaleza. El Sea Club, ubicado al borde del Caló de la Reina, es el lugar ideal para reunirse y disfrutar del atardecer. Aquí, donde el mar y el cielo se encuentran, uno puede deleitarse con el espectáculo del sol poniéndose sobre el Mediterráneo, en un ambiente de serenidad y belleza incomparable. Estar en Cap Rocat es estar en un paraíso natural, donde cada atardecer se convierte en una experiencia única y memorable.

3. Terraza 1912 – Mercer Plaza Sevilla
La Terraza 1912 del Hotel Mercer Plaza Sevilla es un rincón exclusivo en pleno centro de Sevilla, ubicado en la Plaza de San Francisco, justo frente al Ayuntamiento. Este rooftop ofrece una experiencia única para disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de Sevilla en un espacio relajado. Dispone de una carta repleta de cócteles clásicos y originales, así como champagne o cava.

Desde la azotea del hotel, distribuida en tres niveles, se pueden contemplar vistas únicas de los tejados del centro de Sevilla, así como de La Giralda. Su cercanía al Ayuntamiento permite observar cómo el sol se oculta tras su fachada renacentista. Abierta al público todos los días de 12:00 a 23:00 horas.

4. Gecko Beach Club – Formentera
Situado al pie de la playa, se encuentra Gecko Beach Club, donde el concepto del tiempo se desvanece, dejando atrás la libertad de vivir a nuestro propio ritmo, ofreciendo una experiencia más activa y vivida. El Beach Club es ideal para pasar un día inolvidable, acompañado por sesiones de DJ internacionales residentes en la isla vecina, Ibiza, y actuaciones musicales diarias. Además, las bali beds en la piscina proporcionan un espacio de relajación inigualable.

La combinación de música, naturaleza y comodidad hacen de Gecko Beach Club el escenario perfecto para disfrutar de un atardecer espectacular, donde el sol se funde con el horizonte, creando una atmósfera mágica y envolvente.

5. Dunas de Formentera
Ubicado entre las dunas de la playa de Migjorn, encontramos el hotel Dunas de Formentera, abierto por primera vez en junio de 2024, un refugio apartado y tranquilo donde ofrece la oportunidad de disfrutar del atardecer más espectacular de la isla. Desde su restaurante Caliu, abierto todo el día y cuyo menú cambia a diario en función de la pesca del día y los matices de temporada, se contempla cómo el sol se esconde tras la piscina infinta y se funde con el horizonte marino, creando un espectáculo visual impresionante que cautiva a todos los presentes.

6. La Zambra – Mijas (Málaga)
Con una ubicación privilegiada rodeado por las majestuosas sierras de Andalucía y junto a los Pueblos Blancos de Mijas, La Zambra recrea un oasis para disfrutar del lujo del entretenimiento.

A medida que el sol comienza a ponerse sobre el paisaje que envuelve al hotel, Bamboleo, el bar principal del hotel, adquiere un brillo naranja, tentando a disfrutar de una variedad de cócteles junto con las puestas de sol más deslumbrantes de la Costa del Sol. Desde el hotel, celebran el sol, sienten el ritmo de su música en directo y demuestran el innegable brillo y glamour de su pasado que ha sido testigo de las aventuras de reconocidas figuras internacionales, tales como Lady Di, Julio Iglesias, Mike Jagger o Joaquín Sabina, quien dio vida a su disco “Hotel Dulce Hotel” en una de sus suites.

7. Palacio Solecio – Málaga
Palacio Solecio, el hotel boutique de referencia en Málaga, situado en un palacio señorial construido en 1789, irradia esencia andaluza en todos sus espacios. Palacio Solecio ofrece a sus huéspedes y visitantes, un lugar para escapar del bullicio urbano y tomarse un cóctel mientras disfrutan de los últimos rayos de sol.

El hotel abrió las puertas de su terraza por primera vez el pasado mes de marzo, un refugio andaluz situado en la azotea del edificio con espacio para 60 comensales, que se convierte en el escenario ideal para presenciar un atardecer espectacular, donde el cielo se tiñe de colores cálidos y la silueta de Málaga se transforme en una obra de arte viviente. Además, para enriquecer aún más esta experiencia mágica, cada jueves la terraza se llena de los acordes melódicos de un guitarrista en vivo. Los “Jueves de Guitarra” permiten a los visitantes sumergirse en la auténtica atmósfera andaluza, donde la música en vivo se fusiona con los sabores exquisitos del lugar.

8. Terraza del EME – EME Catedral Mercer
La Terraza del EME, ubicada en la azotea del Hotel EME Catedral Mercer, es uno de los rooftops más emblemáticos de Sevilla. Situada en pleno Barrio de Santa Cruz, se pueden contemplar vistas de 360º sobre la ciudad, destacando la Catedral de Sevilla y La Giralda en primer plano.

Abierta al público todos los días de 12:00 a 01:00 horas, ofrece una selección de cócteles y bebidas en un ambiente tranquilo y elegante. Además, los viernes y sábados cuentan con sesiones de DJ residente.

9. Kimpton Aysla – Mallorca
Lujo, bienestar, ocio y relajación se entrelazan en una experiencia única en Kimpton Aysla Mallorca. Ubicado en Santa Ponsa, Calviá, a solo 14 km de Palma, este destacado hotel, envuelto entre exuberantes jardines autóctonos y bañado por la cálida luz mallorquina, ofrece a quienes lo visitan el lugar perfecto para disfrutar de un atardecer inolvidable. En Saba Restaurant, su exclusivo bar interior al aire libre, se puede disfrutar de una experiencia multisensorial única desde cafés y postres matutinos hasta cócteles y tapas del mundo al caer la tarde. Para elevar esta experiencia a un nivel superior, cada viernes organizan música en vivo, desde soulful jazz hasta los cautivadores blues o los ritmos talentosos de DJs, donde cada momento se convierte en una celebración de sabor y ritmo.

10. BLESS Hotel Madrid
La temporada de terrazas arranca por todo lo alto con la reapertura de la zona de piscina de Picos Pardos Sky Lounge, el icónico rooftop de BLESS Hotel Madrid que, desde el 1 de mayo, ha vuelto a convertirse el plan definitivo para disfrutar del buen tiempo en la capital. Un oasis urbano donde el relax, la gastronomía y las vistas se combinan para convertirse en el epicentro de los encuentros más especiales.

Y es que, ubicado en plena Milla de Oro madrileña, este icónico rooftop se transforma con la llegada de la nueva temporada: se reabre la esperada zona de piscina y el espacio estrena una nueva distribución y decoración pensadas para celebrar los días más largos, los atardeceres dorados y esas noches que invitan a prolongarse sin mirar el reloj.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.