Disfrutar de unos vinos con tapas elaboradas, comer un buen arroz, ir a un SPA o dormir una noche en una Casa-Palacio del siglo XIX.
La lluvia parece no dar tregua en Sevilla, algo inusual en esta época del año, acostumbrados a temperaturas más altas y solazo, lo que obliga a buscar planes alternativos. Sin embargo, el hecho de que llueva no es sinónimo de quedarte en casa. Podemos disfrutar de nuestro tiempo libre de muchas maneras sin necesidad de estar en la calle.
Aquí tienes una guía de planes para escapar del mal tiempo que pueden ir desde acudir a una vinoteca y probar alguna de sus más de 200 referencias en vinos junto con tapas elaboradas típicas que mariden a la perfección, comer un buen arroz en un sitio especializado, pasar una noche romántica en un antigua Casa-Palacio del siglo XVII de estilo barroco rehabilitada o acudir a un SPA a relajarte.
MAESTRO: EL PARAISO DE LOS WINE LOVERS
Entre las calles estrechas del barrio de Santa Cruz en Sevilla, donde la historia y la modernidad se entrelazan, Maestro emerge como un refugio para quienes buscan el placer del buen vino. Con una selección de casi 200 etiquetas nacionales e internacionales, este espacio rinde homenaje a la esencia de las antiguas bodegas andaluzas, con una estética sobria y elegante.
Se ubica en la calle Argote de Molina, 29 y forma parte del hotel EME Catedral Mercer, aunque su acceso independiente lo convierte en un destino en sí mismo.
Maestro es más que una vinoteca: ofrece tapas elaboradas con productos de excelencia y reinterpretaciones de clásicos en un ambiente sofisticado que invita a disfrutar sin prisas. También actúa como colmado, ya que permite llevarse a casa una selección exclusiva de vinos y delicias gourmet.
EL SPA DE EME CATEDRAL MERCER: UN SANTUARIO EN EL CORAZÓN DE SEVILLA
En pleno Barrio de Santa Cruz, con una ubicación inmejorable frente a la Giralda y a la Catedral de Sevilla, se encuentra EME Catedral Mercer, hotel 5* moderno y actual en un edificio típico andaluz del siglo XVI, donde se fusiona el diseño contemporáneo con el valor de lo histórico. Un hotel renovado con el sello de Mercer Hoteles.
En la planta baja del hotel se esconde un pequeño tesoro para hedonistas profesionales abierto a sevillanos y visitantes. Un completo SPA con piscina climatizada, cascada cervical, hammam y zona de relajación. Descubre el poder del agua y los beneficios de la hidroterapia con su Circuito Termal.
DORMIR EN UNA CASA-PALACIO CON MUCHA HISTORIA
Un nuevo concepto de alojamiento compuesto por habitaciones y suites de lujo que ofrecen la comodidad de una casa, pero con la atención y los servicios de Recepción y Conserjería de un hotel de cinco estrellas. Además, se encargan de personalizar la estancia de cada huésped según lo que desee con un servicio profesional para elevar su experiencia al máximo.
La escapada perfecta para pasar una noche con tu pareja en una Casa-Palacio con mucha historia. Mercer Residences Sevilla nace sobre una casa señorial del siglo XVII de estilo barroco rehabilitada para adaptarse a la actualidad, pero sin perder su carácter histórico. Busca que el huésped disfrute del placer de viajar sintiéndose como en casa, en un ambiente exclusivo y tranquilo.
Este alojamiento se ubica en pleno Casco Antiguo de Sevilla, a escasos metros del famoso mirador de Las Setas y a 15 minutos andando de la Catedral y la Giralda.
DEGUSTAR UN BUEN ARROZ
En pleno corazón del barrio de Santa Cruz se ubica Al Lado, un restaurante desenfadado de cocina urbana, contemporánea e informal que no pierde de vista la calidad de producto.
Su carta propone una serie de entrantes, antipasti y ensaladas, así como hamburguesas y pizzas caseras hechas en horno de leña, pero sin duda, la joya de la corona son sus arroces: negro, de marisco, e verduras o ibérico, entre otros.
MARÍA LUISA: GASTRONOMÍA LOCAL DE CATEGORÍA
Aquellos que valoran la autenticidad y la delicadeza tienen una cita en el María Luisa. Se encuentra ubicado dentro del Mercer Sevilla 5* GL enclavado en una Casa-Palacio del siglo XIX. Es perfecto para una cita especial.
Su cocina pone en relieve la cultura gastronómica andaluza como el jamón ibérico, la gamba de Huelva, las anchoas del Cantábrico, la sobrasada mallorquina, el pulpo gallego o la ternera retinta. Con un estilo propio que respeta y mima la materia prima de calidad.
Una carta de inspiración mediterránea, con platos equilibrados, sin enmascaramientos y con todo el sabor, en ensaladas, arroces, pescados y carnes. Pero también elaboraciones sorprendentes como el tartar de remolacha con humus o los macarrones al chocolate blanco. Bocados modernos como el bao de presa ibérica y guiños a la gastronomía popular sevillana como el mollete de berenjena.