5 TENDENCIAS EN MAQUILLAJE PARA EL PRÓXIMO OTOÑO – INVIERNO

Para descubrir todos los detalles acerca de cómo cincelaremos nuestros rostros los próximos meses, Ester Carpes, maquilladora profesional y experta en belleza, nos adelanta algunas de las tendencias líderes en materia de maquillaje que primarán en el próximo otoño

 

Cinco tendencias que no dejaremos de ver en los maquillajes de otoño – invierno

Aunque no siempre resulta fácil descifrar los códigos que marcarán la futura estación, si existen detalles, acabado y pistas que adelantan las modas de belleza que primarán en las próximas semanas. Veremos como los tonos más otoñales, como marrones y cobrizos seguirán liderando, junto a acabados relajados con labios jugosos o cejas laminadas, sin perder de vista bronceados y un aspecto saludable, que inspira ese “glow” tan saludable.

1. ¡Atenta a los tonos tierra!

Este otoño va a ser muy otoño, especialmente, en lo que refiere a los tonos de labiales, sombras y demás. Como afirma Esther, se imponen los “tonos marrones, como hoja caída de un árbol (…) Una gama de tonos cálidos, entre el amarillo-rojizo y el amarillo-grisáceo, tanto para ojos como para labios.”

Una tendencia en auge que, desde hoy mismo, impera en TikTok con tendencia virales como el “coffee makeup”(ya sabes, ese acabado café, chocolate que se usa tanto para ojos como para el bronceado del rostro y labios) y que promete extenderse hasta finales del invierno.

2. Las cejas vuelven a ser protagonistas

Pero los tonos no serán los únicos protagonistas de la estación. Junto a estos tonos naturales, también vamos a mantener la ceja tupida. “La veremos peinada hacia arriba junto a un acabado glow de la piel” explica la maquilladora.

 

3. Acabados brillantes

En lo que refiere a acabados, las sombras van a ser satinadas y brillantes, “con un acabado bronce, dorado, marrones, rojizos… Mientras que los labiales, están muy en auge en formato gloss, como el brillo de labios, brillo con purpurina, brillo con shimmer…” continúa Esther.

4. “Old money makeup”

Y todos estos detalles se van en esas tonalidades tostadas de las que hablábamos antes, como si se tratase de la tendencia “Old money”. Es decir, vestir tonos como el beige, el dorado, el blanco o el marrón… “Todo ello va a trascender al maquillaje de manera muy sutil, muy glow, muy ligero” explica Carpes.

5. Acabados ligeros, luminosos, efecto “glow”

Un maquillaje bronceado, de inspiración “retro” que no quiere decir que vaya a ser un maquillaje de ojos intenso, más bien, lo veremos en una versión relajada y favorecedora. Como expone la maquilladora, “yo creo que va a ser más bien como una sombra satinada en el ojo y luego la máscara de pestañas, o sea como un maquillaje muy ligero a nivel general, pero sí con esas profundidades que cierran con mejillas luminosas, con toque glow”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.