7 VESTIDOS ‘MADE IN SPAIN’ PARA SER LA INVITADA PERFECTA (Y CON QUÉ ACCESORIOS COMBINARLOS)

Estos diseños de invitada en tendencia nacen de la producción local y van de los colores vitamina a las transparencias o los acabados asimétricos.

Vía Instagram

La temporada de bodas es probablemente la época del año que más nos exige a nivel estilístico. Dar con el look adecuado para una celebración especial, en la que las siluetas femeninas cobran mucha importancia, puede resultar abrumador con todas las opciones y tendencias que hay a nuestro alcance. Vestidos, accesorios románticos y sandalias de tacón suelen ser los predilectos para acompañar ese día a los novios y, además, son, en muchos casos, el fondo de armario para todos los eventos que están por venir.

Para facilitarte la decisión, hemos seleccionado siete estilos de vestidos diferentes, todos ellos made in Spain, con los que acertarás seguro sea cual sea la celebración.

Las mangas, las verdaderas protagonistas

Una de las tendencias que veíamos en las pasarelas, de la mano de firmas como Saint Laurent, prometía que los hombros se convertirían en el foco de atención del look esta temporada. Esto se ha traducido, en cuanto a cuestión de looks de invitada se refiere, en diseños con hombreras marcadas y en mangas que se convierten en la parte más importante de la prenda, gracias a volúmenes extras, detalles abullonados, uso de diversas texturas o elementos coquette, como los lazos propuestos por la diseñadora española Hortensia Maeso en su última colección. Un despliegue de formas variadas que consigue posicionarse como una de las más elegantes de estos meses.

Vestido Delora y Vestido María, de Hortensia Maeso

Transparencias

Muchas son las celebrities que se han ido sumando en los últimos años al famoso naked dress o la tendencia que enfatiza la figura femenina con tejidos de transparencias o siluetas muy ajustadas. Diseños transparentes o semi que dejan poco (o nada) a la imaginación. Eso sí, existen también versiones más moderadas, que se adaptan a las prendas de invitada de un evento de tarde, como el modelo Francy, en color negro, de la diseñadora ibicenca Charo Ruiz, o el Artemia, en coral, de Hortensia Maeso, en los que las transparencias se reducen a zonas concretas y en los que destaca el uso de la falda larga.

Vestido Francy, de Charo Ruiz / Vestido Artemia, de Hortensia Maeso

De flores

Los motivos florales son inseparables de la estación y, además, son un clásico siempre en auge. En caso de querer una apuesta segura que volverás a repetir más de una vez, las opciones propuestas por el diseñador Juan Vidal son perfectas. Faldas con volúmenes y un extra de detalles y el escote bardot conviven con otros elementos más sencillos para aquellas a las que les cuesta más arriesgar. Siempre, con la naturaleza de fondo.

Vestido Drapped Peonía Silk y Double ballon Dress, Juan Vidal

Explosión de color

Para un día de celebración en los meses de verano, qué mejor que invertir en vestidos de colores vibrantes. Esa dosis de vitamina extra, que ayuda siempre a levantar el ánimo de manera inmediata puede marcar la pauta para escoger un vestido de invitada que se adapte a ti y a las circunstancias. Imposible toparte con el mal humor si llevas un look con tonos como el naranja o el rojo coral de estos modelos de la diseñadora asturiana Celia B.

Varuna Dress y Avalon Dress

Escotes asimétricos

Se llevan las asimetrías que dejan hombros al descubierto o eliminan mangas, creando una línea diagonal sobre el escote para conseguir formas modernas y complejas. Es un must que le da protagonismo al cuello y a la cintura, perfecto para las que tienen el pecho pequeño y para las que quieran salirse de lo habitual, apostando por diseños a los que no están acostumbradas en su día a día.

Vestido Bahía, de Mattuî / Vestido asimétrico, de Malne

Aberturas inesperadas

Similar a las transparencias, las aberturas se asientan como otra opción típica del verano, una tendencia que fusiona sensualidad y elegancia, para crear cortes inesperados. Ideal para aquellas invitadas que busquen un diseño diferente con el que sorprender. Solo debes escoger el modelo correcto para cada ocasión y que se adapte a tu figura para potenciarla al máximo.

Vestido Moana, de Mattuî / Vestido Aremi Manzana, de Hortensia Maeso

Camiseros

Cómodos y con un toque casual, los vestidos camiseros son la mejor opción para todas las siluetas, gracias a que sus líneas se adaptan fácilmente a los diferentes tipos de cuerpo. Un diseño atemporal que lo convierte en una prenda versátil que nunca pasa de moda. Estas propuestas de la firma catalana Simorra son perfectas para una celebración de tarde gracias a su acabado satinado o con encaje.

Vestido Tafeta y Vestido Andre, de Simorra

Todos estos diseños made in Spain pueden complementarse con accesorios como pulseras o brazaletes dorados, que den más protagonismo a las mangas; delicados pendientes que aporten luz al rostro; bolsos de rafia y, por supuesto, sandalias metalizadas, que den el toque definitivo que necesita tu estilismo en tu próximo evento este verano.

Rosetas con perlas cultivadas y brillantes, de Joyas Antiguas Sardinero / Brazalete Sugarcane, de Singularu
Bolso abanico espiga, de Zahati / Sandalia Karla, de Mustang
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.