HeiQ lanza una mascarilla con una revolucionaria tecnología de cobre que desactiva el virus de la COVID-19 en cinco minutos

HeiQ, líder global en innovación textil y de materiales, lanza HeiQ MetalliQ, una mascarilla quirúrgica de alta tecnología con apariencia futurista capaz de destruir todos los virus y bacterias, cuyas pruebas han demostrado el 100% de eficacia. Esta mascarilla innovadora esta fabricada en España en el centro de producción y de I+D de HeiQ Medica.

HeiQ MetalliQ no solo tiene una apariencia metálica. La mascarilla, con un diseño patentado, está compuesta por un revestimiento de cobre puro ultrafino, que se aplica a la mascarilla, en un proceso altamente técnico de deposición por vapor, bautizado como HeiQ MetalliX. Este proceso convierte una cantidad diminuta de cobre en vapor, lo que permite depositarlo uniformemente envolviendo cada fibra. HeiQ MetalliX es una tecnología pendiente de patente, creada por la compañía australiana de tecnología de materiales Xefco, socio de innovación de HeiQ. Estudios realizados por el Instituto Peter Doherty (Instituto Doherty) para estudios en Infecciones e Inmunidad en Melbourne, Australia, demostraron que los tejidos tratados con la tecnología HeiQ MetalliX desactivaron significativamente el virus infeccioso SARS-CoV-2 (el virus causante de la COVID-19) en tan solo 5 minutos.

El protocolo de pruebas simuló la interacción real de partículas y aerosoles que contaminan los textiles, como por ejemplo las mascarillas. Cada muestra fue expuesta a una alta carga de SARS-CoV-2 seguida de un tiempo de incubación de 5, 15 y 30 minutos, a temperatura ambiente, antes de medir la cantidad residual del virus infeccioso SARS- CoV-2. Las muestras de tela tratadas con HeiQ MetalliX indicaron una reducción del virus de más del 97,79 % en cinco minutos, 99,95 % en 15 minutos y más del 99,99 % a los 30 minutos, al compararse con el inóculo de control.

«Nuestro equipo de expertos continúa trabajando sin descanso para minimizar el impacto del nuevo coronavirus». La Dra. Julie McAuley, directora sénior de Investigación del Instituto Doherty declaró: «Probar la capacidad de diferentes tratamientos en superficies para reducir la actividad del virus del SARS-CoV-2 es una de las formas en que nuestra investigación puede aportar conocimientos para ayudar a detener la propagación de la COVID-19».

El cobre es un elemento natural presente en la corteza terrestre, el suelo, los océanos, los lagos y los ríos. También es un elemento traza presente de forma natural en todos los seres humanos, las plantas y los animales. Las propiedades antivirales, antibacterianas y antifungicidas del cobre se conocen desde hace siglos y han sido demostradas por muchos estudios de laboratorio. Los materiales tratados con HeiQ MetalliX liberan iones de cobre que desactivan virus y bacterias. También se ha demostrado que los materiales tratados también eliminan el 100 % de estafilococo áureo y Klebsiella pneumoniae y desactivan el 99,95 % del virus H1N1 y el 99,9 % del coronavirus humano 229E.

Desarrollado en la Unión Europea, HeiQ MetalliQ se fabrica en HeiQ Medica en España, donde HeiQ también realiza actividades de I+D para productos sanitarios. Durante el desarrollo de la tecnología HeiQ MetalliX, Xefco trabajó en estrecha colaboración con su socio de investigación de Big Data D, el Instituto de Frontier Materials (Institute for Frontier Materials; IFM) de la Universidad Deakin, como parte del afamado Centro de Investigación de Fibras del Futuro del ARC, del cual HeiQ también es miembro.

«Prácticamente, se podría “Heicuear” cualquier producto cotidiano y dotarlo con funcionalidades adicionales. En esta ocasión apostamos, una vez más, por la protección antiviral con una apariencia mejorada y de primera calidad. La primavera ya está aquí. A medida que vamos saliendo de los confinamientos, querremos estar super protegidos y proteger a los demás. HeiQ MetalliQ está diseñada precisamente para proporcionar ese nivel adicional de confianza. Además, tiene una apariencia sofisticada que la convierte, en muchos aspectos, en la mejor alternativa frente a las mascarillas quirúrgicas convencionales «, comentó Carlo Centonze, cofundador y director ejecutivo de HeiQ Group.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.