González Byass marca el inicio de las fiestas de la primavera con la presentación de Tío Pepe en Rama en el Real Alcázar de Sevilla con un espectáculo único donde la singularidad de este vino de Jerez y el arte del violinista flamenco, Paco Montalvo, han cautivado a los asistentes.
El Real Alcázar de Sevilla ha sido el escenario donde representantes de la vida política, empresarial, cultural y social de esta ciudad han sido testigo de la presentación de Tío Pepe en Rama 2022. Con su experiencia, conocimiento y poesía, Antonio Flores, enólogo de la bodega, ha mostrado la esencia y singularidad de este Fino en estado puro que refleja el carácter único de Jerez y muestra un Tío Pepe de la forma más natural y delicada.
A las palabras del maestro jerezano, así como a los matices y aromas de Tío Pepe en Rama, le han acompañado las notas interpretadas por el violinista flamenco, Paco Montalvo. Juntos han ofrecido un espectáculo al servicio de los sentidos que ha contado con la presencia de Antonio Muñoz Martínez, alcalde de Sevilla, y rostros muy conocidos como óscar Higares o María Jiménez. El resultado ha sido una experiencia singular celebrada en un enclave único, mientras caía la tarde de Sevilla, y que ha marcado el inicio de las fiestas de la primavera.
Tío Pepe en Rama, el vino que llega en primavera
Es en esta estación en la que González Byass, fiel a su costumbre, presenta este Fino en Rama, el momento en la que la vida, la luz y la alegría toman estas bodegas históricas de Jerez. Es el instante en el que el enólogo Antonio Flores selecciona aquellas botas que guardan unas singulares características organolépticas y donde la flor vive y se encuentra en todo su esplendor. 96 botas han sido las elegidas para la Saca de 2022 de este vino de Jerez salvaje, sin filtros.
La selección de Tío Pepe en Rama 2022 ha estado influenciada claramente por el año climatológico. Este invierno ha sido muy templado y extremadamente seco, dos circunstancias que han determinado que la flor tuviera una gran actividad durante toda la estación fría en las botas elegidas. Todas representan los territorios de Jerez, el origen y la crianza, y conservan la singularidad y la excelencia de cada saca, donde cada año es diferente y cada bota se muestra como un ecosistema único y singular.
Embotellado “en Rama”, directamente de la bota y sin filtrar ni clarificar, esta maravilla enológica guarda el espíritu de Tío Pepe y anuncia la llegada del pleno disfrute. En la copa muestra un color amarillo pálido con reflejos dorados, ligeramente velado, debido a la flor en suspensión, que evidencia su embotellado “en Rama”. En nariz es complejo, muy punzante y muestra aromas a almendras, limón, flores marchitas, salinos y minerales.
Tío Pepe en Rama resulta, por su intensidad y sapidez en boca, un vino esencialmente gastronómico. Es ideal para disfrutar con pescados, mariscos, verduras, chacinas, cocinas especiadas y arroces variados. Servir frío en la mejor copa de cristal fino. Por su singularidad, Tío Pepe en Rama se elabora en pequeñas cantidades.