BĪCHI ATERRIZA EN IBIZA CON UN CONCEPTO POP UP VERANIEGO DE COCINA JAPO FUSIÓN

El restaurante ALMAR ofrece esta temporada en su interior un pop up de BĪCHI, barra de sushi con alta cocina japonesa que ya triunfó el verano pasado en Formentera y que es heredero del madrileño Asiakō

 

Ya es un secreto a voces: Ibiza esconde un pop up o espacio efímero, para esta temporada, de BĪCHI, con la conocida barra de alta cocina japonesa. Se encuentra en el interior del restaurante ALMAR, en la misma playa de Talamanca, una de las calas más tranquilas de la isla, muy cerca del puerto y del centro de la villa. Con la belleza de su arena blanca, y bien protegida del viento por su forma de ensenada cerrada, se posiciona como uno de los lugares más agradables en los que comer o cenar en su gran terraza.

BĪCHI opera en ALMAR, con su barra con cocina vista en la que el equipo prepara los bocados japoneses en directo, conl protagonismo de la parrilla. Los amantes de arroces clásicos y pescados (oferta de ALMAR) podrán sentarse a la mesa con los adeptos al mejor sushi y a las brasas de acento viajero, un concepto inédito en la isla y avalado por el madrileño Asiakō. Tras este proyecto se encuentra el empresario Juan Alfaro, socio también de Sr. Ito Lab, Asiakō y Casa Sr. Ito.

 

El chef David González capitanea BĪCHI. Formado en la Escuela de Hostelería Hofmann (Barcelona) y con 12 años de experiencia como jefe de cocina en Kabuki Wellington, templo del sushi madrileño, a las órdenes de Ricardo Sanz. Su estilo aúna el conocimiento máximo del producto y el dominio de la cocina clásica nipona fusionada con toques mediterráneos: el chef aporta su creatividad, su toque canario y un guiño a las Baleares sobre una materia prima de lujo. Así, en sus platos encontramos mojo picón o mojo verde –recetas familiares, que ya cocinara su madre–, pero también sobrasada o miel de Formentera.

 

EL MEJOR PRODUCTO A LA BRASA

González prepara tartares, como el de atún semipicante o el de salmón con aguacate, con aliño de trufa blanca, ostras con salsa ponzu y tajín mexicano, y sashimi de atún o salmón. Destacar también la selección de nigiris fusionados, como el de vieira flambeada con sobrasada y miel de Formentera, el de guancciale con caviar, el de king crab com mayo de kimchi, el de salmón con lima, el de atún con salsa ponzu o el de sirvia ibicenca (pez limón) con mojo canario y una mezcla de especias japonesas picantes.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.