La aclamada serie de HBO ha hecho historia en los Premios EMMY que se celebrarán en septiembre, al recibir un total de 27 nominaciones. Entre ellas, la de Mejor Actriz de Drama para Sarah Snook, que da vida a la inigualable Shiv Roy: una mujer de negocios, fuerte e inteligente, que se atreve con todo y con todos para conseguir lo que quiere.
Su cabello cobrizo es una de sus señas de identidad, mientras que el corte que luce resulta infalible para triunfar en cualquier ocasión. La experta Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada) y creadora de la línea CCH by Campos Curlyhair, nos da las claves del look y nos ofrece tips profesionales para sacarle el máximo partido.
«Se trata de un bob con angulación anterior y un poquito de elevación. Un estilo que queda precioso y muy chic a cualquier edad, y, sobre todo, en el caso de óvalos faciales más anchos porque los estiliza. La raya al lado también me gusta mucho porque dulcifica los rasgos», señala la experta. «El color es todo un acierto porque realza mucho sus ojos claros. En estos casos, si ponemos un rubio frío le quitamos intensidad a la mirada, por eso es mucho mejor optar por un cobrizo para potenciarla.»
A la hora de peinarlo, la experta curly señala que: «Con este tipo de onda siempre debemos elegir geles ligeros y utilizar un cepillo con mucha separación entre las púas para repartir bien el producto. Las púas anchas nos ayudan a que las ondas se agrupen mucho mejor y se vean más armoniosas. Además, aconsejo secar el cabello boca arriba porque en el corte bob buscamos que el volumen y el protagonismo estén en la parte de abajo de la melena.»
Rizos y coloración
Para cuidar el color y que se mantenga bonito de forma duradera, «habrá que tratar el cabello con mascarillas que nos aporten proteínas, aceites y mantecas, para fortalecerlo a nivel interno y retener la hidratación. A nivel externo, la cutícula estará más sensibilizada, por lo que habrá que acondicionar. En este caso, al tratarse de una onda, aconsejo aplicar un leave in y aclararlo, porque nos aportará menos peso que un acondicionador tradicional y ayudará a que la onda encoja mejor. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que debemos utilizar mascarillas y acondicionadores más ácidos y evitar los alcalinos, para que la cutícula no se abra todavía más y se pierda el color.
En verano, además, hay que redoblar los cuidados: «Cuando vayamos a exponernos al sol, lo mejor es proteger nuestro cabello con algún aceite o, directamente, con un pañuelo o sombrero. A la hora de lavar, podemos proteger el color aplicando un aceite protector o leave in previamente, para que el detergente haga su función en el cuero cabelludo pero no arrastre el color», afirma Conchi Arias.