3 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LA OLA DE CALOR EN CASA

En plena temporada de verano, las altas temperaturas pueden hacer que estar en casa sea un desafío. Sin embargo, con unos sencillos consejos, podemos transformar nuestros espacios en refugios frescos y acogedores.

Los expertos de Actiu, la reconocida marca de mobiliario y creación de espacios de trabajo y contract, nos comparten tres recomendaciones clave para sobrevivir a la ola de calor en casa de forma útil, cómoda y con estilo.

1. Tejidos frescos y sostenibles

En tiempos de calor extremo, es esencial elegir tejidos adecuados que nos ayuden a mantenernos frescos y cómodos. Actiu, comprometido con la sostenibilidad, cuenta con el tejido Felicity, una opción inteligente para sobrevivir al verano.

Elaborado a partir de plástico reciclado post-consumidor, este poliéster reciclado conserva su resistencia y durabilidad, reduciendo las emisiones de CO2 durante su producción. Gracias a su proceso de fabricación, este tejido es perfecto para el mobiliario de verano, como los modelos Noom 30 y Trim que combinan diseño, innovación y sostenibilidad.

«En Actiu, hemos sido pioneros en la fabricación sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Nuestro compromiso es claro: fabricar sin destruir. Con productos como el tejido Felicity, buscamos ofrecer soluciones funcionales, saludables y sostenibles para nuestros clientes y usuarios», explica Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

2. Colores que reflejen frescura a través del mobiliario

El uso de colores adecuados en la decoración puede marcar la diferencia en la percepción de la temperatura en nuestro hogar. Para evocar la frescura en nuestros espacios, es fundamental optar por mobiliario en tonos claros y luminosos. Actiu sugiere emplear colores como el blanco, el beige, el azul celeste y verde oliva, que reflejan la luz natural y crean una atmósfera relajante como es el caso de su silla Fluit en tonos oliva y donde el confort, la calidad y la esencia más soft se fusionan con un diseño atemporal.

«Los tonos azulados, presentes tanto en el mobiliario como en los elementos decorativos, transmiten calma, frescura y armonía, capturando la esencia del Mediterráneo y brindando una sensación de paz en los espacios», afirman desde Actiu.

3. Estructuración de espacios abiertos y minimalistas

Para combatir el calor, la estructuración de los espacios es clave. Optar por un diseño minimalista, con líneas curvas y mobiliario sencillo, crea un ambiente diáfano que transmite amplitud y frescura, tal y como ocurre con modelos como la silla Bee de Actiu, que destaca por su singularidad estética, versatilidad y su carácter, siendo el complemento perfecto en este tipo de lugares.

Estos espacios abiertos permiten una mejor circulación del aire, mientras que la elección de mobiliario ligero y funcional contribuye a mantener una sensación de comodidad y bienestar.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.