La belleza de Seychelles, la identidad de Cabo Verde, el inexplorado río Gambia o Tahití, la joya de la corona de la Polinesia Francesa, son cuatro destinos para un homenaje viajero a bordo de la exclusividad.
Muchos sueñan con volar lejos, pero ¿y si se hace navegando? Variety Cruises, la naviera que opera 8 exclusivos barcos con capacidad para no más de 72 huéspedes, propone cinco exóticos destinos a bordo un crucero boutique diferente y premium, perfecto para viajeros que buscan privacidad, exclusividad y la oportunidad de acceder a lugares que las rutas convencionales no permiten.
Seychelles
Claro referente del lujo, este archipiélago del Índico mantiene su identidad, una naturaleza salvaje y es perfecto para descubrir en familia o en pareja.
Si bien las islas más accesibles (Mahe, Praslin y La Digue) son las más visitadas al contar con los accesos principales, Variety Cruises lleva al viajero a paraísos inhabitados como St. Anne, donde se encuentra el imponente parque marino que lleva su mismo nombre, Cousin Island, que toda ella es una espectacular reserva natural desde 1968, o St. Pierre, un imprescindible para el snorkel.
Cabo Verde
Esta antigua colonia portuguesa en la costa de África occidental es una auténtica joya para el viajero todavía poco explotada, y combina una mezcla de tradición africana y portuguesa en un destino seguro. Este archipiélago formado por una docena de islas tiene la peculiaridad y riqueza de que cada una de ellas es completamente diferente.
Boa Vista, por ejemplo, es la isla que lo tiene todo: paisajes volcánicos y arenales blancos y colorida arquitectura local; Sao Vicente se caracteriza por ser un centro cultural que aúna música y arte local; Sao Antao, la más verde de todas y un edén de diversidad; o Fogo, que en portugués significa fuego, es una de las más inaccesibles por su agreste paisaje volcánico.
Los ríos de África occidental – Senegal y Gambia
Para mentes curiosas y espíritus exploradores, el río Gambia es una sorprendente opción para un viaje fuera de lo común. A través de las vías fluviales de Senegal y Gambia se puede visitar cuatro Reservas Naturales, como Sine Saloum Delta, Reserva de la Biosfera de la UNESCO que es a su vez un paraíso para la observación de aves; el Parque Nacional del Río Gambia; los enigmáticos circuitos de piedra de Wassu, también patrimonio de la UNESCO; o la reserva de humedales Bao Bolong.
Todo ello sin perder de vista el Parque Nacional Kiang West o el pueblo de pescadores de Djiffere. Variety Cruises hace estos recorridos más enriquecedores con la compañía de un experto naturalista a bordo.
Tahití
Tahití, la principal isla y puerta de entrada a la Polinesia Francesa, se ha ganado a pulso ser de lo primero que le viene a uno a la cabeza cuando piensa en paraíso terrenal.
Además de su belleza verde sobre aguas cristalinas, lo curioso es que no es solo una isla, si no dos volcanes inactivos que se abrazan. Desde esta, Variety Cruises accede a Bora Bora, una de las cunas del lujo y deseo de muchos; Taha’a, un regalo para los sentidos con olor a vainilla (por sus cultivos); Moorea, la más tropical y colorida por sus frutos; las islas de la Sociedad, perlas de coral; las islas Tuamotu, paradisiacos atolones; o Huahine, el secreto mejor guardado del que no se debe hacer spoiler.