La historia del proyecto D8, diseñado por el equipo de Terraza Balear, gira en torno a la fascinación y la inspiración que despierta la luz
Villa D8 está situada en la costa sureste de Mallorca, enclavada entre acantilados rocosos. Esta vivienda inundada de luz cautiva por sus impresionantes vistas sobre las cristalinas aguas del Mediterráneo, que se funden con un cielo que parece no tener fin.
Esta extensa vista, que se puede admirar desde todas las estancias de la vivienda, contribuye al diseño interior de la villa como si se tratara de un elemento adicional. La luz del sol ilumina los tejidos cuidadosamente escogidos y los elegantes muebles en tonos cálidos. Para este proyecto se han utilizado discretos tonos terrosos que conectan el interior con el exterior de manera totalmente armoniosa. En conjunto, las estancias transmiten una sensación de estabilidad, tranquilidad y armonía.
Salón
Para el diseño interior del salón se ha optado por líneas horizontales con el fin de que la estancia parezca más amplia y alargada. El mobiliario escogido de Minotti, como el sofá Alexander con taburete bajo a juego, el aparador Calder, la mesa auxiliar Leger y la butaca Torii, contribuyen a transmitir esta misma idea. Completa el conjunto una mesa baja de Flexform en el centro de la estancia.
Comedor y cocina
La combinación de cocina, comedor y sala de estar sigue el diseño de concepto abierto de toda la villa. El mobiliario del comedor, el punto central de reunión con la familia se ha elegido con mucho cuidado: una mesa de comedor de Janua en roble macizo, sillas de comedor de B&B Italia y un concepto de lámparas colgantes que realza la belleza del cristal trabajado de forma artesanal.
La cocina de Poliform se realizó a medida y cumple las normas de diseño actuales, así como los requisitos ergonómicos del espacio. Los distintos elementos, tales como espacios de almacenamiento, encimeras, electrodomésticos y otros componentes, se han combinado de forma inteligente para crear un conjunto armonioso que aúna funcionalidad, estética y tecnología.
Dormitorio
El dormitorio principal es una estancia en que se ha hecho especial hincapié en la comodidad, pero sin olvidar la estética. Lo que más llama la atención son los elementos básicos que hacen del dormitorio un refugio de confort: una cama de Poliform complementada con mobiliario de Minotti, el banco Freeman, el sillón Jaques con taburete bajo y la mesa auxiliar Ring. En el dormitorio principal se ha instalado un vestidor Poliform que aúna funcionalidad, versatilidad y sofisticación. El sistema se basa en una combinación de paneles y estantes que pueden colocarse a la altura y siguiendo la disposición que se desee.
Exterior
Los espacios exteriores cuentan con diferentes asientos que invitan a relajarse al aire libre. Tanto si se quiere disfrutar de una comida con amigos y familiares en una de las amplias mesas de comedor, como relajarse en una de las tumbonas ubicadas frente al mar o leer su libro favorito en un comodísimo sofá rinconero bajo la pérgola, la zona exterior ofrece el ambiente adecuado a cualquier hora del día.
Piezas únicas de fabricantes expertos en muebles de exterior, como Tribù, Paola Lenti y B&B Italia, contribuyen a la perfección a trasladar el confort del interior al exterior, permitiendo disfrutar al máximo del aire libre.