La apuesta del país pirenaico por el turismo de salud y bienestar lo convierte en el destino ideal para recargar fuerzas antes de la vuelta a la rutina.
Con septiembre, llega la vuelta a la rutina y la necesidad de recargar fuerzas para encarar con energía un nuevo año lleno de retos. La apuesta de Andorra por el turismo de bienestar y salud, la convierte en el destino ideal para realizar una escapada detox después de los excesos del verano. De hecho, bajo el paraguas de Andorra Health Destination, empresas que trabajan propuestas para el bienestar, se asocian para ofrecer una experiencia de salud de calidad que tiene como objetivo la cura del cuerpo y la mente. Así, el país ofrece actividades como, por ejemplo, terapias termales, caminos de bienestar, actividades mindfulness, yoga y tratamientos corporales, entre otros. Todo esto rodeado de la naturaleza y de uno de los aires más puros del mundo.
Moments: caminos de bienestar, la mejor manera para apreciar la naturaleza
El contacto con la naturaleza tiene innumerables beneficios para la salud física, emocional y espiritual. Bajo esta premisa, los itinerarios “Moments: caminos de bienestar” proponen rutas de senderismo cortas, de fácil acceso y respetuosas con el medio ambiente que invitan a la reflexión a partir del contacto con la naturaleza. Actualmente, se pueden realizar tres itinerarios, cada uno con objetivos diferentes. “Somos Bosque” es la ruta pensada para hacer en solitario y enfocada al autoconocimiento, la reflexión y la conexión con el entorno, mientras que “Somos Tartera” está diseñada para hacer en grupos de personas -como un equipo de trabajo o un grupo de amigos o amigas- y ayuda a trabajar la consecución de objetivos comunes. Finalmente, “Somos Montaña” es el itinerario pensado para hacer en familia y que trabaja el refuerzo del vínculo entre los diferentes miembros.
Libérate del estrés del día a día gracias a las terapias termales
Andorra destaca por ser un refugio de las aguas termales, que tienen multitud de beneficios para el cuerpo y la mente, especialmente en momentos en que las responsabilidades y el ritmo frenético de la vida diaria nos abruman. Gracias a esta fuente natural, el Principado dispone de múltiples centros que invitan a desconectar y beneficiarse de las terapias termales. De hecho, el país cuenta con el balneario más grande del sur de Europa, Caldea, que ofrece varias opciones: el Termolúdic es el espacio ideal para las familias, puesto que permite la entrada de los más pequeños, mientras que Inúu, la zona adults only, ofrece una experiencia más íntima. Asimismo, también se puede disfrutar de los beneficios de los tratamientos termales en multitud de hoteles que disponen de servicios personalizados de spa.
Conecta con los baños de bosque
Los baños de bosque o shirim yoku son una experiencia exclusiva que también se puede vivir en Andorra. Se trata de una técnica japonesa que se realiza paseando por un entorno natural, en este caso los bosques de Andorra, con el objetivo de desconectar del estrés diario y devolver el equilibrio al cuerpo y a la mente, absorbiendo la atmósfera con los cinco sentidos. En el Principado se pueden hacer salidas guiadas dónde, además, se proponen dinámicas como por ejemplo la meditación.
Logra un total equilibrio entre el cuerpo y la mente
El ritmo acelerado de nuestro día a día a menudo provoca que el cuerpo se acostumbre a efectos negativos como el estrés diario, el ruido, la ansiedad o el insomnio. Descubre las opciones más exclusivas de meditación o de mindfulness que ofrece el país, donde encontrarás propuestas para relajarte, como por ejemplo tratamientos con musicoterapia, boles tibetanos o aromaterapia.
El yoga, la disciplina que aumentará tu vitalidad
El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. La combinación de los movimientos corporales junto con la conciencia y la concentración llevarán tu cuerpo a un estado de armonía y paz. En Andorra podrás practicar, por ejemplo, sesiones de programación neurolingüística, que ayudan a las personas a aumentar su autoestima, a superar sus limitaciones y a cambiar hábitos para generar estados internos positivos. Asimismo, el Principado acoge retiros donde la práctica del yoga y la meditación toman el protagonismo durante unos días.
Ponte en forma con la medicina deportiva en manos de expertos
Los deportistas necesitan un buen equipo de profesionales expertos en salud deportiva que los ayuden a cuidar el cuerpo y la mente. Andorra Health Destination ofrece múltiples tratamientos, como por ejemplo la rehabilitación, la osteopatía, así como terapias para recuperar la fuerza y la flexibilidad muscular ideales para ponerse a punto para la nueva temporada.
Estas solo son algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en Andorra para hacer una escapada detox y conectar con uno mismo.