MUEBLES CON HISTORIA

Luzio presenta Heritage, una nueva colección de muebles de la cultura china compuesta de piezas únicas restauradas

Si hay algo que caracteriza a Luzio es su ‘savoir-faire’ en la recuperación del valor de las piezas antiguas y con historia. En cada uno de los viajes que el equipo realiza alrededor del mundo en busca de nuevos tesoros para decorar las casas más exclusivas y elegantes de la ciudad, seleccionan piezas especiales y con historia del lugar, las restauran con mimo y les dan una nueva vida para que puedan seguir acumulando vivencias. “Este tipo de piezas tan exclusivas y difíciles de encontrar no dejan de ser una herencia histórica que debemos poner en valor, cuidándolas, restaurándolas y actualizándolas”, explica María José Gómez, cofundadora de Luzio junto a Maxi Zigart.

Una singularidad única en la decoración del hogar

Estos muebles centenarios son tan exclusivos como únicos, ya que ninguna pieza es igual a otra. Son ideales para aquellos que buscan generar un efecto wow en el espacio y sorprender con una decoración con carácter que contraste al mismo tiempo que se adapte perfectamente a ambientes contemporáneos. Además, apostar por muebles antiguos restaurados es contribuir a la economía circular y a la sostenibilidad, evitando la tala de árboles y reduciendo así el impacto ambiental.

La cultura china se caracteriza desde tiempos milenarios por su exquisito gusto y mimo por el detalle. La elaboración de las piezas de mobiliario seleccionadas para la colección Heritage de Luzio no son una excepción, convirtiendo cada mueble en una auténtica joya por su diseño, acabados y materiales.

Un estilo vintage único y singular

Además de darle una segunda vida a muebles que son auténticas joyas, especialmente porque están elaborados a partir de materiales nobles de muy alta calidad, a estas piezas únicas se les suma que, aunque centenario, su diseño sigue vigente y es la base de muchos diseños contemporáneos. Cada una de las piezas mantienen un estilo u otro dependiendo de su lugar de procedencia, y el grado de complejidad de los acabados depende de quiénes fueron sus propietarios.

La colección incluye armarios y muebles de coleccionista inspirados en modelos arquitectónicos con cajones y/o puertas en la parte delantera, mesas y piezas auxiliares como taburetes que han sido restaurados por artesanos que, en función del estado de cada pieza, se ha recuperado, sustituido o arreglado conservando siempre el bastidor original.

En algunas de las ciudades chinas más importantes de la Ruta de la Seda, los lugareños utilizaban este tipo de mobiliario para almacenar los alimentos. Ahora, gracias a Luzio, algunos de estos muebles centenarios y originarios de las ciudades de Sanxi, Gansu y Yondeng se han restaurado para convertirse en auténticas obras de arte que darán un plus de originalidad y singularidad a la decoración de los hogares.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.