De los mini vestidos a los brazos como nuevos protagonistas, así son las tendencias que triunfan este año en el mundo bridal.
Son muchos los planes y propósitos que nos esperan este 2024. Un año que para muchas personas va a ser diferente porque el matrimonio está más cerca que nunca. Si tú también eres de las que se casa este año y todavía no tienes vestido de novia, toma nota de las tendencias nupciales que arrasarán en los próximos meses y que te servirán de inspiración para deslumbrar en el día más especial de todos.
La importancia de los mini vestidos
Tanto para bodas civiles como para un cambio de vestido cuando empieza la fiesta, los mini vestidos cobran una gran importancia este año. Además, también van más allá y se llevan en las pedidas y prebodas, para un look que nos acerca ligeramente al gran día. Diseños cortos y muy versátiles que pueden seguir llevándose en más ocasiones, como el modelo de Sophie et Voilà con escote Bardot, guantes XL y detalle de volantes en la espalda que le dan mucho movimiento un toque de lo más sofisticado.
Vestido Jill, de Sophie et Voilà.
Combinaciones de texturas y tejidos
Di adiós a los vestidos en un mismo tejido y saluda a las opciones que cambiarán por completo tu look de novia. Ahora las combinaciones y los contrastes de texturas y tejidos serán los grandes protagonistas para hacer que el diseño destaque por su originalidad. Encajes, plisados y tejidos de estilo antiguo que se fusionan en creaciones que recuerdan a los modelos que llevaron tus abuelas pero en versiones vanguardistas y súper elegantes. A esta tendencia se le suman las asimetrías para combinar ambas tendencias ofreciendo infinidad de posibilidades a la hora de crear un vestido perfecto.
Vestido Jeanette, de Sophie et Voilà.
Cortes a la cadera
Los vestidos nupciales de este 2024 tienen un claro objetivo: resaltar la figura femenina marcando la cintura con cortes, drapeados o cambios de tejido. Un corte que nos recuerda la elegancia de la época dorada de Hollywood y que es favorecedor para todo tipo de cuerpos ya que estiliza y afina visualmente la silueta. Además, nuevas siluetas manifiestan su importancia con opciones como dos piezas de top y falda.
Vestido Joanna, de Sophie et Voilà.
Vestido Judith, de Sophie et Voilà.
Los brazos y hombros como protagonistas
La parte superior del cuerpo recobra su importancia este 2024 mediante combinaciones de escotes palabra de honor acompañados de guantes y manguitos que cubren los brazos de forma elegante y sofisticada. Diseños off-the-shoulders que resaltan clavículas y hombros en líneas depuradas y patrones minimalistas que no necesitan más complementos para lucir un look perfecto.