BRILLO SÍ, BRILLO NO

Hace ya tiempo que las pieles jugosas y brillantes, ultrahidradas, tersas y traslúcidas, empezaron a gustar muchísimo. Lo que parecía una moda más, es hoy una tendencia asentada que crece y… madura. Porque claro que amamos el Glass skin, pero si nos pasamos buscando el ‘cristal’ puede que este se acabe rompiendo. Busca el equilibrio y piensa: o se hace bien o no se hace. (Por Maika Cano).

Hacerlo bien significa buscar el brillo, pero no en toda la cara, y lucir como si fuéramos una bola de discoteca. Hacerlo bien es buscar el efecto pero llevando las miradas a puntos estratégicos perfectamente elegidos.

Hacerlo mal es evidente: abusar mucho de las bases glow, de los polvos con muchas partículas brillantes o de los toques con el iluminador. Saturar, como siempre, no es bueno y los resultados son poco naturales.

Además de buscar siempre el término medio, la realidad es que no a todas las pieles ni a todas las edades les va bien ‘brillar’ tanto y que todos se fijen precisamente en lo que queremos esconder.

¿Qué pieles deben tener especial cuidado con el glass skin?

Las pieles grasas en general y las pieles maduras de forma concreta o aquellas que ya presenten finas arrugas o líneas de expresión marcadas, porque los brillos sobre estas marcas las harán más visibles.

Lo ideal es tratar la piel a diario para darle esa hidratación y jugosidad necesaria. Una base mate muy ligera será el primer paso, para luego elegir esos puntos estratégicos que queremos que resalten por su brillo: en la parte superior de los pómulos, por ejemplo, en el arco de cupido o en el puente de la nariz.

Las pieles más jóvenes siempre podrán jugar y arriesgar más. Las maduras, deben optar por texturas muy muy fluidas y vigilar muy bien los tonos. Y si no convence el brillo, un buen iluminador siempre es valor seguro para potenciar la luz en el rostro. Siempre.

SKIN INK de L’ORÉAL PARIS

Infalible base de maquillaje-corrector que unifica, cubre y corrige de forma uniforme, localizada y modulable. 48 horas de acabado semipermanente.

M.A.C siempre marca tendencia

Potencia con los claro oscuro los volúmenes del rostro y difumina con el acabado mate la propia textura de la piel. Juega con la base de maquillaje STUDIO FIX para un lograr ese mate aterciopelado y con STUDIO RADIANCE para esa hidratación cuyo efecto en un luminoso glow.

 

COVERAGE de ISDIN

Maquillaje con alta protección solar, con una cobertura modulable que dura todo el día y un efecto visible que se ve al reducirse la apariencia de las arrugas.

DO IT ALL RADIANCE de IT COSMETICS

Corrector sérum que sirve para todo: rellena líneas de expresión y arrugas, ilumina la piel, hidrata al instante y cubre imperfecciones.

COLORETE BOYFRIEND de KUKA & CHIC

Con una fórmula que busca el rubor más acorde al natural de tu piel, solo tienes que aplicar este colorete de forma estratégica, debajo del pómulo y difuminando hacia arriba, justo al centro de las mejillas.

BECILS

Con el aval de su experiencia, su cosmética específica y testada para ojos sensibles o portadores de lentillas te ofrece un iluminador, delineador, una máscara y lápices para las cejas que te van a dejar muy tranquila desde el primer momento.


LONG-WEAR CREAM SHADOW de BOBBI BROWN

Sombra en stick que se aplica en segundos, sin necesidad de brochas y con un acabado impecable durante 24 horas.
ONE MAGIC TOUCH LIP STYLO de KIKO MILANO

Labios impecables con un solo gesto gracias a este innovador formato que funciona como un bolígrafo. Terciopelo con una hidratación duradera e intensa.

NATA CLASIC de SIBERIA

Alta gama con una mezcla de innovación y elegancia atemporal. Las manicuras clásicas se cuelan en las rutinas, por su sencillez pero con fórmulas completamente innovadoras, 9-Free, que son salud y respeto medioambiental. Alta adherencia, flexibilidad y brillo extremo.