ABRIGA TU PIEL

Si las navidades y los excesos alimenticios y de alcohol dejaron nuestra piel ‘tocada’ y casi hundida, ahora es el puro invierno el que nos pasa factura y ni siquiera sabemos cómo. Si entiendes el proceso, verás más clara la solución que no es ni más ni menos que abrigar tu piel reforzando la barrera cutánea pero también calmando la sequedad, la tirantez y la irritación producidas por el frío, el viento y también las calefacciones. (Por Maika Cano).

El proceso es muy sencillo. Si normalmente la piel se regenera de forma natural y va compensando las agresiones del día a día, en invierno, esta regeneración se ralentiza porque la piel está ocupada en hacer frente a todos esos otros enemigos que llegan con las bajas temperaturas. Ahora, podría decirse que nuestra piel se encuentra en un continuo modo de defensa y con el PH desequilibrado y se vuelve sensible, pero como método de defensa. ¡Cómo no hacerlo cuando la agresión es continua!

¿Sabías que en invierno, aunque no sudamos, nuestra piel se reseca mucho, lo que favorece la pérdida de agua? Por realidades como esta, debemos adaptar nuestras rutinas a las condiciones climáticas, al igual que nos adaptamos al paso del tiempo, a los cambios hormonales en la pubertad, el embarazo o la menopausia o cuando viajamos a países con diferente clima.

Piensa, además, que cuando llegue la primavera y, sobre todo, el temido sol, serán otros los enemigos para tu piel. Nos interesa llegar en perfecto estado de revista para seguir luchando. Porque la lucha… la lucha siempre está ahí.

Contra esos enemigos, no te escondas: plántales cara

  • Simplifica tu rutina de skincare para liberar a la piel de activos que pueden sobrecargarla. Que sea una rutina efectiva en la que el objetivo sea reparar y regenerar.
  • La falta de lípidos obliga a buscar cremas con activos que los compensen: ceramidas, escualanos, pantenol, centella asiática, ectoína… Es hora de disfrutar con esas cremas que complementen allí donde el serum se queda corto.
  • La mascarilla es la una opción maravillosa para complementar una o dos veces a la semana nuestra rutina diaria. Por el contrario, las exfoliaciones potentes restan protección a la barrera lipídica. La limpieza diaria en forma de peeling suave es la ideal.
  • No olvides prestar más atención que nunca a la nariz, pómulos, labios o manos. Su piel más fina o el solo hecho de estar más expuestos les hacen sufrir más que otras zonas.
  • Y protección, protección… Ahora no hace falta que uses un factor 30 o 50 si no quieres, pero incluye al menos un SPF 15 en tu hidratante. Eso te hará sentir bien protegida.

 

 

UNIVERSAL CREAM+ de USU
Especialmente creada para pieles secas, mixtas, deshidratadas o sensibles, con la función barrera debilitada y necesidades de hidratación más exigentes.

 

 

 

GEL PEPTIDES de ALMA SECRET
Este no es un bálsamo cualquiera para los labios sino un tratamiento antiedad que hidrata profunda y prolongadamente, reparando pero también dando un color espectacular.

 

 

CREAM 10 UREADIN DE ISDIN
Crema hidratante con un 10% de urea y efectos nutritivos y emolientes con los que quedan reforzada la función barrera y la elasticidad y firmeza de la piel corporal. Pantenol, glicerina y vitamina completan el cóctel perfecto.

 

 

SOOTHING HYDRA SOLUTION de DR.JART+
Mascarilla facial calmante para aliviar la piel estresada e irritada. Proporciona un alivio inmediato y profundo, gracias a su fórmula enriquecida con beta-glucano liposomado, alantoína y pantenol.

 

 

 

CICAPLAST BAUME B5 de LA ROCHE-POSAY
Bálsamo multiusos y ultra reparador diseñado para calmar, proteger y acelerar la recuperación de la barrera cutánea en pieles sensibles, irritadas o debilitadas, o en zonas del cuerpo con sequedad intensa o tras procedimientos dermatológicos.

 

 

 

 

NUTRI CREMA DE MANOS de PATYKA
Formulada con una deliciosa amalgama de aceites orgánicos de ciruela francesa y girasol para nutrir, reparar y proteger en una especie de velo que es todo suavidad y confort.

 

 

CREMA DE MANOS KARITÉ de L’OCCITANE EN PROVENCE
Crema de manos de la que se vende una cada 5 segundos en todo el mundo. Rica en omega-6, las propiedades nutritivas de su manteca de karité y su textura untuosa convierten cualquier piel seca en suave y flexible.


 

 

SERUM SOS SÈCHERESE de VITRY
Su extracto de salvia calma e hidrata, aporta confort y funciona como un parche fitonatural que bloquea la deshidratación, mientras nutre y fortalece la piel.

 

 

 

 

BARIÉDERM-CICA de URIAGE
Esta crema protectora reparadora es ideal para las pieles frágiles, con picor, quemaduras, actos dermoestéticos, tatuajes, etc. Su patente con efecto apósito se refuerza con la alta pantalla SPF50+.

Cuando la piel se rebela contra el frío también provoca rojeces y acné

 

 

REFINING MISTA de MÉTODO R
La constancia en la cosmética es pura eficacia
Bruma purificante para prevenir el acné  y cuyo formato facilita la constancia en el uso. Abandera una filosofía minimalista en la que la sencillez en las rutinas se realza con productos bien elegidos, con fórmulas bien diseñadas y potentes, con una combinación inteligente de activos y el objetivo de cuidar la piel haciéndola sana y fuerte.

 

 

GEL CLEANSER de BARR
Limpiador específico con propiedades exfoliantes a base de polihidroxiácidos y centella asiática para evitar la queratosis pilaris y también para calmar y aliviar las rojeces.

 

 

*FOTO DE APERTURA DE LA COLECCIÓN SELMARK HOMEWEAR25.