¿A QUE NO SE TE HABÍA PASADO POR LA CABEZA?

Deja de mirar cómo están las puntas de tu pelo y observa cómo tienes el cuero cabelludo. Su estado es el responsable de la salud de nuestro pelo pero solo 3 de cada 10 personas se preocupan por cuidarlo de forma específica en cuanto a tratamientos y productos (Por Maika Cano).

Cientos de miles de glándulas sebáceas acabadas en folículos pilosos se reparten por todo nuestro cráneo esperando su “alimento” desde dentro o por fuera. Quienes tienen problemas de verdad con su pelo, que son principalmente los que sufren de su caída en grado extremo, saben que la dieta, los desarreglos hormonales y el estrés influyen muy negativamente. Como contrapartida, determinados hábitos y elegir los productos adecuados pueden cambiar la balanza a tu favor. Es hora de tomar conciencia sobre lo importante que es cuidar el cuero cabelludo.

¿Cómo sé que mi cuero cabelludo está mal?

Sin olvidar que la genética tiene un peso importante en la identidad de nuestro cuero cabelludo, vigila si tienes caspa, si sufres estrés o dermatitis en la piel, si tomas medicamentos o si tienes alteraciones hormonales, que suelen ser las causantes de una mayor producción de sebo, que es esa grasa que segrega nuestro cuero cabelludo.

Si eres usuari@ de utensilios para el peinado, secado o moldeado de tu cabello extrema también la vigilancia porque la tracción y el calor que suelen aportar agrede los folículos pilosos, generando más grasa, debilitando el cabello y propiciando su caída.

Los sulfatos siliconas y parabenos tienden a resecar el cuero cabelludo y a generar un efecto rebote en forma de sebo, pero lo peor son los restos que dejan, que junto a las células muertas por efecto de la regeneración dérmica suponen una suciedad que a veces un solo champú no limpia en profundidad.

El resultado de esa agresión continua por parte de todos estos agentes nocivos lo notarás claramente: picor, sequedad, descamación, irritación, rojeces, un cabello más fino, quebradizo y apagado, crecimiento lento y la temible caída.

El cuidado principal para una planta viene de regar la tierra y nutrir sus raíces. Con el cabello sucede exactamente igual: para que crezca sano y fuerte tienes que alimentarlo desde dentro, desde su raíz, desde el cuero cabelludo.

¿Cuál es la mejor rutina para cuidar el cuero cabelludo?

• Elegir los productos adecuados, leyendo las etiquetas, las indicaciones y los activos, y buscando las especificaciones según nuestras necesidades.
• Los masajes en el cuero cabelludo, bien con productos de prelavado bien con cepillos o peines exclusivos, ayudan a la circulación sanguínea y generan una especie de exfoliación que estimulará el crecimiento y la fuerza.
• Vigila los lavados que generan mucha espuma porque estarás secando el cuero cabelludo.
• Lava más a fondo si has utilizado productos para peinar o moldear el cabello.
• Enjuagar bien es casi tan importante como lavar bien. Esmérate. El agua fría sella los poros y estimula la circulación sanguínea.
• Comer sano no es solo bueno para la piel, también para tu cuero cabelludo. Que las proteínas y los lácteos fermentados no falten en tu bolsa de la compra.
• Los mejores activos son la biotina o vitamina B7, las vitaminas en general, aminoácidos, minerales como el zinc y el hierro y los aceites vegetales como el de coco y argán.

COLECCIÓN CUIDADO DEL CUERO CABELLUDO de MOROCCANOIL

Una completa línea centrada en la limpieza y el tratamiento de la dermis capilar a base de un exfoliante, un tónico revitalizante, un champú acondicionador y dos tratamientos pre-champú, uno para cabellos secos y otro para los grasos.

CHAMPÚ ANTICAÍDA de SKINCLINIC

Elaborado con colágeno, pantenol y cola de caballo, este producto estimula el crecimiento y hace que el cabello crezca más fuerte. El equisetum y la quinina evitan la caída.


FÓRMULA CAPILAR LUXMETIQUE

Unisex y para todos los tipos de caída, contiene MSM (metilsulfonilmetano), activo que ayuda a mantener las proteínas estructurales y a sintetizar la queratina, proteína constituyente de la fibra capilar. Aminoácidos, vitaminas y minerales completan su potente formulación.


HAIR SÉRUM de BOHÊTIQUE

Sérum sin siliconas ni parabenos, creado con aceites naturales de mano de la estilista Estefanía Vázquez, para tratar, reparar, fortalecer y sobre todo PREVENIR.

 

DUET BLOWDRY de GHD

En invierno secar al aire es más difícil y las herramientas se hacen más necesarias tanto para el secado como para el peinado. Este cepillo secador 2 en 1 no supone daño térmico, y sí más brillo, menos encrespamiento y más volumen.

 


PACKS CAPILARES de ALMA SECRET

Para cabello ondulado o rizado, incluyen una fórmula con base botánica infusionada en agua termal que protege pero, sobre todo, trata el cuero cabelludo nutriendo y fortaleciendo.

IRALTONE de CANTABRIA LABS

Completa gama con champús, lociones y complementos alimenticios que regulan las alteraciones que se producen en el cuero cabelludo y combaten la caída. Su gran novedad, un sérum 2 en 1 para cejas y pestañas, cuya fórmula Iraltone se ha completado con una innovadora tecnología que redensifica, repara y rejuvenece.


THICKENING de REVITALASH

Línea para la recuperación del cabello, combatiendo la deshidratación y la sequedad, nutriendo la cutícula y aumentando el grosor desde la raíz.

 


 

AMPOLLAS ANTICÁIDA de MARTIDERM

Diseñadas para frenar la caída del cabello pero sobre todo para estimular su desarrollo y fuerza. La combinación de factores de crecimiento y proteínas actúan desde el folículo capilar.


SCALP SPECIALIST DENSIFYING SHAMPOO de GOLDWELL

Activa el cuero cabelludo aumentando la densidad del cabello al mismo tiempo que protege el color.

 


 

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS WOMENTS

Ideales para la caída provocada por la menopausia, su fórmula 100% se plasma en dos complementos, Hair Nutrients y Multivitamins 45+ que regeneran y combaten la pérdida de cabello.

 

 

 



LOS CUIDADOS PROFESIONALES



Los tratamientos en salones tienen una altísima demanda porque superan con creces cualquier cuidado que podamos darnos en casa.

• Si quieres conocer el estado de tu cuero cabelludo o la valoración de cualquier problema capilar que tengas, en el Instituto Médico Ricart cuentan con un potente programa de regeneración capilar y tecnología avanzada.

• En LLONGUERAS su tratamiento con bótox es un anti-age que aporta una hidratación profunda para revitalizar el cabello desde la raíz gracias a principios activos como el aceite de caviar, vitaminas y pantenol.

 

LUXURY BY ALEX SEXTELO
Luxury es un protocolo diseñado por el estilista Álex Sestelo en cuyo salón se viven experiencias con el cabello que van más allá de lo que podamos imaginar. Basado en una selección de principios activos, Luxury es más que un tratamiento que repara la estructura del cabello y multiplica su fuerza a largo plazo: estabiliza los enlaces entre proteínas que refuerzan y protegen el interior de la estructura capilar o córtex, nutriendo a base de aminoácidos esenciales, sellando, fortaleciendo e hidratando. El protocolo es totalmente personalizado y el acabado exterior compite con los beneficiosos cambios aportados desde la raíz.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.