Los complementos por vía oral para cuidar nuestra salud y nuestra belleza han llegado para quedarse.
El abanico es tan amplio como atrayente, cubre muchos tipos de necesidades y cada día hay más personas que los toman: aquellos que quieren ir más lejos a la hora de cuidarse, los perezosos que buscan tranquilizar su conciencia, los que tienen un problema puntual y confían en la parte más natural de este tipo de producto…
Por Maika Cano
Al margen de que nos cuidemos con buena alimentación, descanso y ejercicio, hay veces que el ritmo de vida nos supera, y necesitamos una ayuda para llegar a todo. La falta de tiempo incide directamente no solo en cuidarnos menos, sino en caer en hábitos que nos perjudican.
El cuerpo necesita unos nutrientes que no siempre le damos por nuestro tipo de alimentación.
El cuerpo necesita un descanso que no siempre es el adecuado y de calidad.
El cuerpo necesita una energía que no solo podemos encontrar en el café, cuyo abuso es contraproducente, por otra parte.
Cuando no nos da la vida
Seguro que estás entre todas esas personas que sufren alguno de estos trastornos: insomnio, cansancio, falta de energía a lo largo del día, estrés o ansiedad, sobrepeso, celulitis, trastornos de la alimentación, retención de líquidos, poco tono muscular…
Con los suplementos alimenticios se pueden corregir o compensar muchas carencias, reducir problemas o trastornos concretos y mejorar de forma general nuestra salud.
Los complementos más demandados son los que están relacionados con el sueño, el peso y los niveles de energía. De forma concreta, en el mercado podemos encontrar ayuda en suplementos que mueven nuestra grasa en abdomen, caderas y muslos, nos aportan saciedad, mejoran las articulaciones…
No olvides, sin embargo, que estos complementos no sirven de nada si no llevamos a diario una dieta saludable, tenemos buenos hábitos en cuanto al sueño, evitamos todo lo posible el tabaco, el café o el alcohol y hacemos ejercicio al menos tres veces por semana.
El colágeno es de lo mejor
La nutricosmética forma parte de este nuevo mercado que está “para comérselo” en cuanto a presentaciones, activos potentes, efectos a medio y largo plazo… La mayor demanda es la que tiene que ver con el cuidado del cabello, seguido del cuidado de la piel y en tercer lugar la protección solar. Cada día crece el número de personas que se cuidan a nivel general pero también a nivel estético. Sobre todo, porque saben que muchos trastornos inciden directamente en la calidad de nuestra piel, como es la falta de sueño o el tabaco.
Actualmente podemos encontrar en el mercado numerosos complementos para ponernos “guap@s”, mejorando nuestra hidratación, minimizando la piel de naranja en abdomen y muslos, favoreciendo el bronceado, controlando arrugas y manchas, fortaleciendo cabello y uñas… El formato más elegido son las cápsulas, pero también los bebibles y las gominolas, que es la última moda. El objetivo es incluir buenos ingredientes activos, que luego se absorban bien, y por supuesto, que den resultados.
Entre estos activos, el colágeno se encuentra en el top de los más valorados. Con los años perdemos nuestro propio colágeno, responsable de la resistencia de nuestras células y tejidos. Además de en otros órganos, el colágeno en la piel sirve para que sea elástica, joven, y luzca hidratada y tersa. Por eso es tan demandado porque cuando lo vamos perdiendo es cuando aparecen las arrugas y la flacidez, o los dolores articulares y musculares en el cuerpo.
UNIQUE VIOLET COLLAGEN de MERITXELL MARTÍ
El estrés y la ansiedad repercuten en el sueño, y la falta de sueño repercute en una piel apagada, deshidratada y con tendencia a las manchas, flacidez y arrugas de expresión. Este novedoso colágeno mejora los procesos metabólicos, combate el insomnio, la ansiedad y el estrés y le aporta a la piel firmeza y elasticidad.
LIPOSOMAL VITAMIN C de ALTRIENT
Vitamina C para un bronceado saludable porque nos permite tomar color, pero al mismo tiempo protege nuestras células del daño oxidativo, haciéndole frente al sol y al envejecimiento prematuro. El tipo de encapsulación liposomal permite a los activos llegar directamente al torrente sanguíneo.
MIRA ESSENTIAL de MIRA
Multivitamínico vegano formulado por y para las carencias más comunes en la mujer que aúna en una sola cápsula diaria diez nutrientes clave como el folato, las vitaminas D3 o B12 o el Omega 3 DHA. Cuenta con una plataforma sobre el cuidado personal femenino con contenidos inspiracionales: themiralab.com
OMEGA3 de NORWAY
Estas cápsulas esconden el aceite marino EPA y DHA en su forma triglicérida más pura: un mínimo de un 90% de triglicéridos naturales y un 65 de ácidos grasos. Un tesoro para el sistema inmunológico y para la salud cardiovascular, que además mejora cabello, piel y uñas.
CAN’T STOP, WONT STOP y SLEEP EASY de NUTRILITE
En formato muy práctico y con un delicioso sabor, estos dos productos combinan nutrientes esenciales para conseguir que nos pongamos en marcha o que tengamos un mejor descanso, respectivamente. El primero cuenta con cafeína natural del mate, y reduce el cansancio o contrarresta la falta de energía. El segundo, a base de melatonina, mejora el sueño, el descanso y el funcionamiento del sistema nervioso.