Allianz, el gigante alemán del mundo asegurador

Fundada en 1890, Allianz es una compañía financiera alemana dedicada principalmente al sector de los seguros. En 2020 obtuvo unos ingresos de 140 455 millones de euros con un beneficio operativo de 10 751. Opera en setenta países del mundo entre los que se hallan Reino Unido, Canadá, Australia y España.

En cuanto a nuestro país, la filial del grupo tiene un volumen económico de primas de casi dos mil cuatrocientos millones de euros, cuenta con 2 200 empleados y 3,7 millones de clientes. Asimismo, posee 10 delegaciones regionales que supervisan 142 sucursales.

Todo ello convierte a la compañía germana en una de las más solventes de Europa y en una de las líderes del mercado asegurador español. Sus servicios se rigen por los principios de calidad, eficiencia, orientación al cliente e innovación.

Qué ofrece Allianz

La compañía alemana oferta pólizas pensadas para cubrir todas las necesidades aseguradoras de los ciudadanos. Esto incluye cobertura de bienes patrimoniales como coches, hogar, motos, empresas, comercios y oficinas. Pero también servicios personales como seguros de salud, de vida, de decesos o productos para el ahorro.

Pólizas para vehículos

Este tipo de pólizas de la aseguradora alemana incluyen coberturas para coches y motos particulares, para vehículos de empresa e incluso para furgonetas y autocaravanas. En cuanto a los primeros, pueden contratarse en tres modalidades: terceros, terceros ampliado y todo riesgo con o sin franquicia. Además, existe la posibilidad de contratarlos online en el mismo momento de comprar un coche.

Por su parte, las restantes pólizas para vehículos cuentan con las mejores coberturas. Y también pueden asegurarse embarcaciones, aeronaves y drones tanto para uso comercial como de recreo.

Seguros para el hogar

La aseguradora germana ofrece hasta cinco tipos de pólizas para la vivienda, ya sea esta principal o secundaria. Todas ellas cubren riesgos generales como incendio, daños por agua, responsabilidad civil o siniestros causados por fenómenos naturales.

Pero, además, las pólizas más completas de la compañía para el hogar incluyen asistencia las 24 horas del día, defensa jurídica e incluso peritación digital y alertas meteorológicas. Finalmente, estas pólizas pueden acompañarse de otras para toda la comunidad de vecinos.

Pólizas para comercios y pymes

En el campo de las empresas, la compañía germana ofrece pólizas para amparar tanto a los pequeños comercios como a las pymes. Para que sean más flexibles y se adapten a todas las necesidades, cuenta con tres modalidades. Y, entre sus coberturas, destacan incendio, inundación, robo y pérdida de beneficios causada por un siniestro.

Pólizas de vida

La protección familiar es otro de los campos en que se centra la aseguradora germana. Ofrece hasta siete modalidades distintas de pólizas de vida para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero todas ellas incluyen coberturas como muerte, enfermedad grave y orfandad.

Una variante de ellas es la póliza de accidentes, que, como su propio nombre indica, cubre el fallecimiento y la invalidez causada por un accidente. E igualmente en este ámbito la compañía oferta cuatro modalidades diferentes.

Pólizas de salud

También se incluyen dentro de la protección familiar, en este caso para darnos acceso a la sanidad privada e igualmente hay distintas modalidades. Pero todas ellas ofrecen un amplio cuadro médico de primera calidad y la opción de elegir un profesional de nuestra elección con reembolso del precio de la consulta. Asimismo, todas estas pólizas cuentan con la cobertura de salud dental de forma gratuita, aunque también puede contratarse de manera independiente.

Pólizas de decesos

En caso de fallecimiento, también ofrece la compañía pólizas que cubren los gastos de sepelio. Además, sus profesionales se encargan de todos los trámites incluso en caso de que la muerte se produzca en el extranjero y haya que repatriar el cuerpo.

Otras pólizas

La empresa germana tiene la innovación como uno de sus principios. Por ello, ha creado nuevas pólizas que responden a necesidades del mundo de hoy. Es el caso de los ciberseguros, la cobertura de equipos electrónicos y los multirriesgo para grandes empresas. Todo ello sin olvidar los productos de ahorro o el agroseguro.

En conclusión, Allianz es una de las principales empresas de Europa y ofrece pólizas que cubren todas las necesidades de la vida actual.